Thursday, March 18, 2010

Doña Beatriz
No haga cosas que parezcan buenas


Noé Valdés

Desde mi trinchera, desde mi aldea, he seguido los pasos a doña Beatriz Paredes. La conocí en los albores de la década de los 70s, en uno de los informes del entonces Gobernador de Tlaxcala Emilio Sánchez Piedra. Con la fuerza que le daba la juventud, en ese entonces se le observaba un gran deseo de trabajar por su natal Tlaxcala, era una jovencita inquieta, la recuerdo como si fuera ayer saludando y platicando con gente que asistió al informe.
Hubo tiempos que la perdía de vista y la volvía a encontrar, después de que fue diputada local, me enteré que había contendido en las siguientes elecciones y que había asumido la responsabilidad que le había encomendado el pueblo y ya era diputada federal, la eligieron Presidenta del Congreso de la Unión y le contestó uno de los informes del Presidente López Portillo.
Cumplió con la responsabilidad en la Cámara, mientras en Tlaxcala terminaba su gestión como Gobernador, Don Emilio Sánchez Piedra y llegaba a gobernar Tulio Hernández Gómez, se iniciaba un nuevo gobierno en Tlaxcala. Semanas después, en la capital mexicana Beatriz Paredes tomaba posesión como subsecretaria de la Reforma Agraria.
De 1987 a 1992 Beatriz gobernó Tlaxcala, hubo un destacado progreso en todo el Estado. El 11 de Abril de 1992 terminó su gestión como Gobernadora y en 1993, siendo Presidente de México Carlos Salinas, doña Beatriz deja el país para trasladarse a Cuba como embajadora, Cuando regresa a México hace campaña y es Senadora y posteriormente líder Nacional de la CNC. En el 2000 fue electa una vez más como diputada federal y en esa nueva encomienda del pueblo de Tlaxcala la hacen presidenta de la bancada Priista, en dos ocasiones presidio la Cámara y contestó dos informes del Presidente Fox, mas adelante fue candidata al gobierno del Distrito Federal y perdió. Hoy es la presidente del Partido Revolucionario Institucional.
Como vemos, Beatriz Paredes siempre ha estado en la trinchera política, desde los 21 años ha convivido y por supuesto que también se ha enfrentado con políticos gallones, para los políticos no todo es miel sobre hojuelas, también ha tenido que comer sapos y lo más duro es que ha tenido que decir que están sabrosos, ha tenido que caminar entre las patas de las mulas y en el peligro de que la arrolle la bufalada, ha sorteado temporales de diferentes magnitudes. Nunca hemos sabido que Beatriz se haya enriquecido a la sombra del poder, por lo menos yo no lo sé, considero una mujer honesta, una mujer que lo único que sabe es trabajar, con una conducta intachable. peeero.
Hasta hace unos días, en que todo el país supimos que se firmó un acuerdo en lo obscurito entre el PRI y el PAN, un acurdo en el que se canjeaba la reforma fiscal por las no alianzas en las futuras elecciones, principalmente en el estado de Oaxaca y el Estado de México, el hecho a desatado polémica, muchas injurias, escándalos en el Congreso de la Unión, descalificaciones y muchas palabras altisonantes.
El problema señora Beatriz es que usted se dejó llevar por sus asesores, y es que el proyecto no estaba nada mal para su partido, el problema es que usted firmo un convenio con gente que no se confía, con la ultraderecha, ellos no tienen palabra ni ética y ya lo vio usted. En fin paso la tormenta periodística y el escándalo en el palacio legislativo de San Lázaro y, al día siguiente vinieron los apapachos y todo sigue en la normalidad, en santa paz. El problema doña Beatriz es que en el acuerdo se llevó entre los pies a los mexicanos, se jugó el futuro de los mexicanos con un aumento en los impuestos y más impuestos.
Así que mientras usted se abraza con sus contrincantes políticos y se calma el escándalo en la Cámara, nosotros estamos sufriendo el alza de gasolina, de gas, de diesel y demás hierbas. Señora Beatriz hasta hace unos días llevaba una política intachable, hoy ya dio usted su brazo a torcer,sumalpaso, se confió usted. Me pregunto y le pregunto, ¿Por qué no usó el poder de mayoría que el pueblo mexicano le concedió al tricolor? No hubiera recibido el descalabro que hoy la marca y rompe su juego perfecto, con un hit que le metió el PAN.
Toda la carrera política que usted llevaba, hoy se ve manchada con ese acuerdo, acuerdo que afecto y afectará por no sé cuánto tiempo al pueblo mexicano, aunque se tranquilicen las aguas en la Cámara, usted ya no se podrá quitar esa marca. Doña Beatriz, no haga cosas malas, pueden resultar malas.
DORMIR BIEN
¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque las que no duermen nada bien son las amas de casa, que desde hace ya mucho tiempo no les alcanza dinero alguno para la despensa, hoy ya ni de tripas hacen corazón y la lana ya no se estira como antes, nada más por eso tienen insomnio las amas de casa de México….Cualquier comentario sobre este descalabrado texto, favor de enviarlo a valdesnoe@yahoo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home