Nuevos Secretario de Salud, también
en la Secretaria del Trabajo
Noé Valdés
Como todo el día le doy a la chancleteada, es decir que todo el día camino como judío errante, este miércoles me encontré con Alex, “el naranjero”, el es empleado de la Secretaria de salud desde ya hace varios ayeres, comenzó ahí de IBM, después la hizo de camillero, siempre trabajó como eventual, pero como es un tipo que lo único que sabe es trabajar, por sus buenos oficios, hoy ya tiene su plaza y sigue dándole duro a la chamba, ya está por cumplir 3 décadas en esa dependencia, me lo encontré, lo saludé y me dijo.
_Que tal mi Noé, ¿cómo te va?
_Bien, y a ti como te va Alex, ¿sigues cuidando enfermos?
_Si, mas ahora que ya tenemos nuevos Secretario
_ ¿Quién es ahora el nuevo Secretario?
_ El Doctor Fernando Antiga Tinoco
_ Entonces no es nuevo ahí, toda su vida ha estado en la Secretaría, dicen que ahí le cortaron el cordón umbilical y hasta la circuncisión se la hizo el doctor Dorantes.
_Si hermano, que bueno que llego a Secretario el Doctor Antiga, ese sí que es Flota, se puede decir que es el Secretario de todos la nosotros.
_ Bueno hermano, nos vemos porque llevo unos documentos al hospital civil y si no llego a tiempo no sale del hospital un amigo que está internado y ya está dado de alta, hay nos vemos.
_Pues deseo que todo te salga bien con este “nuevo” secretario y a la mejor te jubilas junto con él.
Esa fue una pequeña plática con un amigo que tendrá que caminar un rato con su nuevo jefe y compañero de trabajo de siempre, en la Secretaria de Salud.
OTRO CAMBIO DE SECRETARIO
También en la Secretaria del Trabajo, en la que despachó durante cinco años el licenciado Américo Zúñiga, quien demostró capacidad a pesar de su corta edad, mientras permaneció el licenciado Américo al frente de la Secretaria del Trabajo, todo el estado se mantuvo en calma, no hubo huelgas ni pleitos patronales, todo se llevo en santa paz.
Demostró el licenciado Américo que si se puede, que los jóvenes también están preparados para dirigir una Secretaría con toda responsabilidad, una dependencia que siempre está al filo de las navajas políticas, donde siempre se vigila que todo este en orden en cuestiones patronales y laborales, para que toda la empleomanía que hace que Veracruz sea un motor que las 24 horas del día y todo el año este trabajando, en armonía, con un buen ritmo de productividad y sobre todo que los patrones y empleados se entiendan perfectamente.
Américo Zúñiga ya cumplió con el encargo que le encomendó cuando inició el gobierno del que mando hoy en Veracruz y ahora renuncia para buscar otro horizonte; buscará en primer lugar que su partido, el tricolor, lo elija para que sea el candidato a la presidencia municipal de Xalapa y posteriormente a darle duro y recorrer todo el municipio para que la ciudadanía lo elija y ocupe la silla municipal.
Será una tarea fuerte, de competencia, habrá tiradores de todos los partidos que quieran también el puesto, pero como ya quedó demostrado Américo en su encomienda que deja hoy, demostró capacidad, no se duda que el voto xalapeño sea en su favor y ese será un nuevo reto para este joven que entregó buenas cuentas, también la haga en el municipio que lo vio nacer y demostrarle a sus paisanos que la política la trae en la yema de los dedos, desde el ceno materno.
El nuevo secretario Licenciado Ulises Ruiz Lopart, recibe la estafeta de manos de Américo Zúñiga en la Secretaría del Trabajo y al mismo tiempo recibe una responsabilidad que tendrá que mantener como ya se vio en estos últimos 5 años, será un buen reto y, tendrá que demostrar en ese cargo, ahora si, su experiencia de un político ya maduro, tendrá que responder a las expectativas que es estado necesita, en pocas palabras, tendrá chamba, no tiempo, para hacerla y hacerla bien.
DORMIR BIEN
¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, pues bien tapadito y con un fogón al lado claro que se duerme bien; los que no duermen bien y pasan frio, son los que viven en las faldas del Cofre de Perote, en estos últimos días la peña se ha visto cubierta de blanco, de nieve y hace un frio que cala hasta los huesos, es un frio que está como las finanzas de México…Cualquier comentario sobre este relevador texto, favor de enviarlo a valdesnoe@yahoo.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home