Friday, September 16, 2011

Fotocomentadas

Resucitan a la Fundación Colosio

Noé Valdés

Cuando por alguna razón pasábamos frente a las oficinas de la Fundación Colosio, en la avenida Ávila Camacho, o de plano pasábamos a saludar al buen amigo el Contador Víctor Manuel Lezama y de paso al hoy ex presidente estatal, Inocencio Yáñez, las oficinas daban mucho que desear, estaba todo en el abandono y daba la impresión de que esa fundación estaba en la banca rota, no tan solo en Veracruz, sino en todo el país.

Por eso cuando supe que el licenciado Fernando Sánchez, sería el nuevo presidente de la Fundación Colosio en el Estado de Veracruz, en el texto que escribí dije que Fernando llegaba a una fundación que estaba más pobre que los ayuntamientos de Tehuipango y Mixtla de Altamirano, los más alejados municipios de la sierra de Zongolica.

Este viernes que estuve presente en las nuevas oficinas de la Fundación, en la avenida Úrsulo Galván 113, no me queda de otra que dar marcha atrás a lo que escribí en el texto anterior. No sé si se debe al cambio climático, al cambio de Gobernador o al cambio de presidente de esa fundación, o al calentamiento global, la verdad es que lo que ahí estaba tan helado, hoy está más que calientito.

La verdad, Fernando está estrenando oficinas dignas, como debe ser, como se debe recordar a Luis Donaldo Colosio. Por cierto que ahora que estuvo de visita por tierras veracruzanas, el Presidente Nacional de la Fundación Colosio, el licenciado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien junto con el Presidente del Tricolor en el Estado, Héctor Yunes Landa, recorrieron las nuevas oficinas de la fundación y los dos estuvieron de acuerdo en que las instalaciones están de primera y de vos del señor Gutiérrez, quien dijo que son las oficinas más funcionales y cómodas en el país.

En esa visita y en un acto meramente protocolario, el recién desempacadito presidente estatal Fernando Sánchez, aprovecho para que el señor Marco Antonio, entregara los nombramientos a los nuevos funcionarios de la Fundación y, se tiene que decir porque así es, si que son bastantitos funcionarios, se ve y se siente que ahora si la fundación sí que tiene respaldo oficial y ya se vio, tan solo con el cambio de las nuevas oficinas.

Hablando con la verdad, la Fundación Colosio sí que necesitaba sangre nueva, Fernando Sánchez es un joven inquieto, talentoso, con ideas nuevas, es una lástima que no se le aprovechara desde ya hace un buen tiempo. La fundación puede ser la plataforma de lanzamiento para que un joven como Fernando, despegue y que demuestre que si la sabe hacer, no dudamos de su capacidad y por lo pronto, ya se tiene en puerta una elección, la de los próximos diputados federales, no estaría nada mal, que a ese muchacho le diera un empujoncito San Javier, para que llegara a San Lázaro, allá en la capital del país.

Por lo pronto y en poco tiempo, ya demostró el señor Sánchez que sabe cabildear, una muestra son sus oficinas, de primera y que en estos tiempos son un garbanzo de a libra, ahora a chambear duro y demostrar que sÍ trae ideas nuevas, como el estado y el país lo requiere. Fernando se ha rodeado de gente que también quería que le dieran una oportunidad de trabajo, para demostrar lo que saben hacer, pues ya la tienen.

Acompañan en el proyecto al ex líder Estatal del Movimiento Juvenil Revolucionario, Guilebaldo Maciel Mercado, Ma. De Lourdes Rodríguez, Geovanni Jiménez Bustos, José Luis Palomares González, Verónica Hernández Chavolla, Víctor Manuel Lezama Ordóñez, Daniel Ibarra García, José Jared Zamudio Aguirre, José Luis Miranda Herrera, Dabir Andoni Gayoso y Camilo González como vicepresidente.

Así que no únicamente son las funcionales oficinas de la Fundación Colosio, que cuentan con el equipo actualizado de la comunicación como es el internet y también, ¡claro!, cuenta el equipo de colaboradores y el interés de producir buenos y atractivos proyectos políticos, que beneficien a los veracruzanos y exportarlos hacia otros estados del país. Así sea.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque el que también duerme y hasta ronca bonito es nuestro laureado escritor Sergio Pitol, con eso de que la Universidad Veracruzana le esta editando parte de su obra en el idioma Mandarín, que es el idioma oficial de china, nuestro escritor duerme de lo más tranquilo porque su obra la leerán los asiáticos y que se enteren que no son cuentos chinos, solo por eso y porque también le traerá alguna ganancia, duerme de lo más tranquilo el señor Pitol y quien le vigila el sueño es su inseparable can…Cualquier comentario sobre este, nuevecito texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home