Tuesday, October 24, 2006

Fotocomentadas. De Arrancones y Maxifaldas, por Noé Valdés


Cuando se tiene un automóvil de modelo atrasado, es común visitar los diferentes talleres que hacen las reparaciones, porque a un vehículo viejo cuando no le duele una cosa le duele otra, es por eso que se tiene que peregrinar por los hospitales de carros donde prometen que saben de todo, tanto de cuestiones eléctricas, mecánicas, hidráulicas y hasta de hojalatería y pintura.
Como yo tenía una carcacha que me hizo recorrer por muchos talleres mecánicos; un día fui a parar con un señor que tiene un hijo al que le gustan las carreras de autos; conocí al muchacho quien por cierto es muy buen mecánico y hojalatero y sabe de carros de carreras.
En el patio del taller tenían un vocho todo desbaratado, en realidad era un carro hecho un rompecabezas, estaba todo deshuesado, no se daba un cacahuate por el coche.
Fueron varias las ocasiones que me presenté para que arreglaran mi unidad y poco a poco fui viendo la metamorfosis que sufría aquel carro deshuesado. Pasaba el tiempo y fue cambiando hasta que el vehículo quedó transformado en todo un coche de carreras, con sus llantas anchas, unas bocinas que al encender el radio se escuchaba en toda la colonia, bueno hasta equipo de video tenía.
En lo que se refiere al motor, gran parte del mecanismo estaba cromada, quedó hecho una chulada de carro, para mi que no soy amante de ese tipo de vehículos, cuando vi cómo quedó, al final tengo que aceptarlo, me fascina.
Un día platiqué con este muchacho y me dijo.
-Fíjese señor que a nosotros nos gusta la velocidad, pero en Xalapa no hay una pista para este tipo de deporte.
-¿Y entonces en dónde hace sus competencias?
-Se improvisan lugares que no llenan las condiciones de seguridad que se necesitan para estos eventos; corremos en una pista que está en Banderilla y a veces en la avenida del Arco Sur.
-¿Y en esos lugares no se pueden desarrollar bien esos eventos?
-No, porque solo se improvisa la pista y la gente no tiene la seguridad que se requiere, si llega a suceder un percance con los vehículos.
-Y entonces dónde proponen que hubiera la pista para este tipo de deporte si así se le puede llamar.
-Nosotros pensamos que el señor gobernador o el ayuntamiento de Xalapa debería abrir este tipo de espacios en un lugar que llene los requisitos de seguridad tanto para los que compiten como para los espectadores, porque a nosotros nos gusta la velocidad, ahí vamos a quemar la adrenalina que nos sobra; la emoción que nos da la velocidad nos aliviana y a la gente también le sirve de terapia y quema su adrenalina al ver las competencias, sería en realidad un lugar de esparcimiento para todos y acarrearía mas turismo.
Este muchacho en varias ocasiones me pidió que comentara su preocupación en algún medio masivo de difusión; y hoy creo propicio comentar la preocupación de este joven que disfruta la emoción de la velocidad.
Este sábado 21 de octubre se realizó en el Arco Sur, la Cuarta Convención Nacional de Clubes Mustang, donde lo que se hace es una competencia de velocidad con vehículos de carreras y ya todos sabemos los resultados de esa competencia; en la primera carrera que se realizó hubo un accidente donde Zureima Pasos Granados, quien perdió el control de su Mustang 97 y se estrelló contra un poste cuando manejaba su coche a más de 200 kilómetros por hora y se perfilaba como favorita ganadora, según nota del Diario de Xalapa.
Por este accidente Zureima tuvo que ser hospitalizada y su estado es de pronóstico reservado, ya que al impacto resulto con lesiones en el cuello, espalda y extremidades, incluso la lesionada dijo no sentir las piernas.
Este comentario lo hago y se lo paso al costo al señor Gobernador Fidel Herrera y al señor Alcalde Ricardo Ahued, para que en el gobierno estatal o municipal y en la medida de las posibilidades económicas, tome en cuenta la construcción de una pista para este tipo de eventos y sobre todo que llene las condiciones necesarias de seguridad, tanto para los que participan como para el público que asiste a estos eventos.
Por lo pronto después de este accidente aun con el vehículo destrozado y la tripulante lesionada, salió barato el accidente, por lo que ya no se debe permitir que se improvisen las calles para este tipo de eventos, ya que las condiciones de seguridad no son al 100 por ciento y no sea que en otro evento de esta naturaleza, pase algo peor, lo que no se desea, ya se ha visto que en las pistas de carreras, que se han diseñado especialmente para eso, hay accidente lamentables, pues en estas improvisadas pistas si así se les puede llamar, no se debe jugar con la vida de nadie.
El encargo de un corredor de autos, se lo dejamos al señor Gobernador de Veracruz y al Alcalde de Xalapa, y que quede claro que lo de la pista es una inquietud de alguien al que le gustan las carreras de carros; lo de la seguridad es preocupación de todos, lo que se desea es que en este tipo de eventos sea la diversión la que reine y no una desgracia fatal.
El ORFIS revive viejos tiempos
Uno que es ignorante piensa que lo que sucedía en tiempos pasados se había superado. Leo en el Diario de la Provincia del día 21 de octubre, una nota de Esther Gamboa, titulada Prohibir minifaldas no viola derechos humanos: Noemí; donde dice que la
Directora de de Administración Beda Ocampo López ha enviado la circular número 013 recomendando al personal del ORFIS que no use minifalda.
Y no estaría mal que la moda recomendada a sus feligreses, (con todo respeto) los de la religión de –La Luz del Mundo- en donde las mujeres se visten con vestido o falda que les llega a los tobillos, en el ORFIS se hiciera efectiva, y a partir de noviembre las secretarias se vistan de esa manera, es posible que con esa medida, la eficiencia en el trabajo aumentaría y las cuentas de los presidentes municipales se revisarían en menos tiempo.
Un amigo al que le platiqué de la nota, me dijo que mejor, -si se trata de ordenar- se imponga la “Burca”, una especie de velo que usan las mujeres de oriente y que por cierto ya el pueblo paquistaní dejó de usar. Y se recomienda que la usen en el ORFIS, por aquello de que cuando un alcalde agradecido, llegue con sus cuentas y para que le hagan pronto la revisión les prometa a las empleadas traer de su tierra alguna artesanía o cierta comida regional y no lo cumpla, las secretarias no podrán decir que les vieron la cara. En fin que vengan los vestidos largos.
Solo hay que recordarle a la señorita Beda, que el que da el consejo pone la lana y, esto de que las secretarias no usen mini faldas se soluciona fácilmente, que les den uniforme, y se vistan como la jefa quiere, así no habrá problema, pero que les den como CFE uno para cada día de la semana y que el viernes se vistan como las secretarias quieran, porque uno habría que lavarlo todos los días y pronto se gasta…cualquier comentario sobre este corredor y moralino texto, favor de enviarlo a valdesnoe@yahoo.com


0 Comments:

Post a Comment

<< Home