Monday, July 21, 2008

El petróleo al alza y el dólar en picada



Noé Valdés

Espero que no sea cierto lo que un amigo me ha comentado sobre el precio del petróleo. La semana pasada en la Fotocometada “Pobre de los países pobres y sin petróleo”, maneje lo del precio del crudo; mi amigo del cual tengo la fortuna de que me hace el favor leer mis textos, me dijo.
_Mira Noé, esto de la subida imparable y catastrófica del crudo no es más que una maniobra de los dueños del petróleo en el mundo, la realidad es que los productores van a subir el precio del petróleo hasta que ya sea imposible adquirirlo, recuerda que al mismo tiempo todos los derivados del oro negro se están yendo hacia el cielo, cuando ya todos esos productos hayan subido hasta donde quieren que suban, en ese momento el barril del crudo empezará a bajar y todos los productos derivados del petróleo se quedaran en los nuevos precios.
_ ¿De cuanto estamos hablando que será el alza del barril de petróleo?
_Mira, como esto se mueve de acuerdo a los intereses económicos, el petróleo va a subir hasta que toque fondo el señor dólar que hoy está en picada.
Cuando escuché lo anterior me dije; que mentes tan malévolas son las que manejan las cuestiones económicas del mundo, mueven sus piezas de tal manera que todo lo hacen para hacer crecer sus intereses, pensando siempre de que manera sacarle más dinero a los habitantes de la tierra, ¿en manos de quienes estamos?, ¿no les basta ver en que pobreza viven muchos pueblos de la tierra, que en muchos países su gente se está muriendo de hambre?
Bueno no creo que les baste, ni creo que los miren estas personas, no tienen conciencia, el negocio no lo tienen en el corazón, lo tienen en la mente malévola que usan tan solo para manejar el mundo a su entera complacencia. Y a todos nos tienen en sus manos; los que haciendo un esfuerzo o muchos esfuerzos, con mucha dificultad tenemos un automóvil, pues al ser dueños de un vehiculo que consuma gasolina, somos uno más que estamos a su merced.
Lo peor es que son tantos los productos que se sacan del petróleo que nos tienen agarrados de cualquier forma. Si mis hermanos los indígenas creen que ellos no les afecta toda ésta marejada, se equivocan y aquí expongo varios ejemplos; los medicamentos cuestan más, los insumos para fertilizar la tierra para que la cosecha sea más abundante también les cuesta mas, las vacunas para sus animales, el traslado en autobús hacia la montaña cuestan más y así podría citar muchos y en seguida se ve que nadie se escapa.
Eso es en lo que se refiere a los indígenas que están en la sierra en las laderas, junto a los ríos; ni hablemos de los que vivimos en la ciudad, aquí estamos a merced de los grandes tiburones dueños del dinero del mundo, nos tienen agarrados con las tarjetas de crédito, con las “ofertas” que no son más que artilugios para que caigamos los pobres para que vivan mejor los ricos, el acceso a la medicina es también cada día más cara, por citar algo amables lectores ¿saben cuanto cuesta un día en terapia intensiva en el CEM de Jalapa?, ¿no lo saben? Pues aquí se los digo, cuesta un promedio de 7 a 10 mil pesos, dependiendo de los medicamentos que se requieran.
Para adquirir un crédito para casa es un calvario, en primer lugar te compromete hasta el alma al diablo, son tantos los requisitos que poco falta que te pidan el acta de defunción, claro, para que los del billete verde cobren el seguro, cuando firmas el trato refunden en una esa cárcel de deuda por casi la mitad de la vida.
Y todo esto nos sucede por causa de los altos costos del petróleo y me dirán amables lectoras y lectores, que tiene que ver la compra de una casa con el alza del barril del petróleo, pues casi nada, con petróleo operan todas las maquinas que hacen los terraplenes para hacer la construcción, para el acarreo de toneladas de cemento de cal de arena, grava y muchas cosas más se necesitan combustible y es petróleo.
No, esto de los altos costos del petróleo nos va hacer morder el polvo, aun siendo “dueños” del petróleo mexicano, pronto vamos a sentir los embates de los altos costos, mejor dicho, ya lo estamos viendo con los productos de primera necesidad para la comida diaria, el arroz, fríjol, azúcar, aceite y trescientos productos más, para la mayoría está imposible de adquirir, le cuesta más a los mexicanos poder llevar a casa lo necesario para medio comer con la familia.
Y no hemos hablado de las medicinas, esas está por el universo porque ya ni por el cielo las vemos, hay medicinas que hace 4 años costaban 181 pesos, hoy cuestan más de 600, si se tienen que comprar porque sino te velan, una calentura, una pequeña infección de la garganta, cuesta en primer lugar ver al facultativo, y cuando extiende la receta, hay hermano, mejor ni te cuento porque te mueres, preferimos hacer uso de los remedios caseros que conseguir la medicina.
Mejor no hablemos de una cirugía mayor, eso para mis hermanos los indígenas es imposible y se mejor se quedan en la montaña en sus campos santos porque no pueden adquirí esos medicamentos que les salven la vida.
Así que esos grandes tiburones del petróleo no saben el mal que le están haciendo a los pobladores de este planeta, bueno si saben lo que pasa es que ellos solo hacen lo que les conviene, lo que les hace vivir mejor aun a costa de que gente inocente muera por falta de recursos.
Que con su dinero se lo coman esos grandes manipuladores del mundo ya tendrán que rendir cuentas con el creador, pero mientras eso sucede todos los pobres en el mundo sufren su pobreza.
DORMIR BIEN
¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque los que no duermen bien desde hace ya varios días son los muchachos que son hijos de maestros de escuelas, por la decisión de los que manejan la educación en México, que ordenaron que no permitirán más que se hereden las plazas, aún sabiendo que eso es un logro sindical…Cualquier comentario sobre este devaluado texto, favor de enviarlo a valdesnoeyahoo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home