Thursday, February 15, 2007

A Ramón ,¿Ya se lo llevó la Ching?, por Noé Valdés


Leo en la edición del domingo 4 de febrero del ahora bisemanario “Punto y Aparte”, una entrevista que le hace el compañero periodista Miguel Valera al delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde el encabezado de la entrevista dice “Soy priísta pero voté por Calderón”: Ramón González.
Renglón abajo y como balazo, se subrayan palabras también de don Ramón y dice: “Beatriz es mi amiga pero Jackson es el mejor para dirigir al PRI”. Y para rematar en el inicio del texto también palabras del señor González dice. “Me comen las ansias de trabajar por mi partido el Revolucionario Institucional”.
Si es posible que un hombre o mujer puede trabajar en un puesto publico emanado de cualquier partido como es en este caso el del PAN, puede desarrollar su labor cabalmente y hacer un buen papel, pero para justificar la chamba decir que voto por Calderón, más bien veo que ya escucha pasos en la azotea y que por eso dice que es priísta para que no lo vean mal los tricolores, pero aceptar que traicionó a su partido porque le caía mal el candidato del PRI, porque trato mal a su amiga Beatriz como que no cuadra, ¿en dónde quedó la ideología?, se fue al bote de la basura. Más bien lo que aquí veo es que este señor está tratando de justificar su inminente salida del puesto político que ostenta.
Imagino amables lectoras y lectores que ya recordaron al personaje del que hoy me ocupo, es nada menos el autor de aquella famosa frase “Que quieres hermano, a los indígenas ya se los llevó la chingada” y como no, de una persona que piensa como La Chimoltrufia que dice “Yo como digo una cosa digo otra”, ¿qué podemos esperar?, incluso es posible que este señor ya ni sepa si es Ramón o Román, porque no se define, no es de una pieza, es como el ajedrez.
Cuando leí la nota juro que tuve que sacudir mi cabeza porque me descuadró todas mis pocas ideas; no le encontraba forma a lo que estaba diciendo el señor Ramón, yo creo que tengo que pedirle al maestro Guillermo Zúñiga Martínez que me inscriba en un círculo de estudios del IVEA porque de plano yo no estoy capacitado para entender lo que este señor dijo o mejor dicho quiso decir, soy un ignorante y lo acepto.
También cuando comencé a leer este texto de mi amigo Valera les juro amables lectores que me hicieron recordar al Clavillazo, que decía: “¡nunca me hagan eso!”.
En fin en gustos se rompen géneros y como dicen que cada cabeza es un mundo dejemos que este señor esté en su mundo y solo recordemos la famosa frase de don Manuel Bernardo Aguirre que fue el Secretario de Agricultura en el sexenio de Echeverría y de ahí salio para ser gobernador del estado de Chihuahua y que dice, “Esto ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario”. Disculpe don Ramón pero soy un ignorante. Cualquier comentario sobre este atarantado texto, favor de enviarlo a valdesnoe@yahoo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home