Fotocomentadas
¡No hagas cosas buenas, que
parezcan buenas!
Noé Valdés
Mi abuela tenía un dicho que a menudo lo ponía como ejemplo, y dice. “Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila”, esta frase, que no es más que sabiduría pura, ha estado, está y estará presente en todos los tiempos. El mundo está lleno de promesas, porque si algo tenemos los humanos, es precisamente esa desafortunada costumbre y la traemos demasiado arraigada, siempre estamos prometiendo, lo cumplamos o no.
Y es que es tan fácil prometer, que en automático se nos sale de los labios y cuando menos lo pensamos y sin darnos cuenta, ya estamos hasta adentro. El que le gusta cumplir hace todo lo posible por hacerlo, aunque hay quien no cumple y le vale, no le importa en absoluto lo que digan a sus espaldas y hasta de frente y si se trata de un político, no todos, pero a la mayoría, les vale.
Esta segunda semana de febrero, Elizabeth Morales, nuestra alcaldesa que tantas expectativas positivas despertó a los xalapeños y por eso la llevaron a gobernar el municipio de Xalapa, no sé, si por consejo de sus asesores, o no sé por qué, en su discurso de toma de posesión, como primicia, dio la buena nueva. Prometió que su comuna condonaría la deuda de los morosos que no estuvieran al corriente en sus pagos de agua potable.
Treinta y ocho días tuvieron que correr, para que la alcaldesa diera una versión más apegada a la realidad, con respecto a la promesa. Este lunes siete de febrero dio a conocer que se da marcha hacia atrás a la condonación a deudores morosos de CEMAS y que solicitará al Congreso autorización para renegociar la deuda del programa de saneamiento con BANOBRAS.
Cuando se le preguntó que si había respuesta favorable de los ciudadanos que están retrasados en sus pagos, dijo. “No están pagando, llevan años sin pagar. Lo que vamos a pedirles es que comiencen a pagar. Ese es nuestro objetivo, que los que no están pagando comiencen a pagar”. Fue interesante su respuesta.
Se tiene que aclarar que una condonación sí se puede llevar a la realidad, peeero hay un procedimiento, hay que cabildear mucho y hacer uso de la política y la verdad, decirlo en público como lo hizo doña Elizabeth fue demasiado arriesgado y ahí están las consecuencias. El arrebato que tuvo nuestra alcaldesa al inicio de su gestión, en política se llama “falta de oficio” y en el ajedrez, porque se tuvo que dar un paso hacia atrás, se le llama “tiempo perdido”, vamos a dejar las cosas al tiempo, que es el mejor aliado para olvidar, ya las pondrá en su lugar, eso ni duda cabe.
Tenemos que decirlo, porque así lo sentimos todos los que habitamos esta hermosa ciudad, aunque yo no estoy atrasado en mis pagos del agua potable, si me emocionó que muchas familias se verían beneficiadas y que tendrían un respirito. La deuda que traen y que es como una losa en la espalda, doña Elizabeth, en un acto de buena voluntad, les iba a quitar ese peso de encima y ya se vio que no fue posible. Lo entendemos, en política ese tipo de promesas, es demasiado hermosas para que sea realidad, si no es por Juana, es por Chana, pero el diablo siempre mete la cola.
Ni modo, es duro que lo digamos, pero todos los que están con deuda en aguas potables, se quedarán con ella y tendrán que hacer de tripas corazón con su presupuesto, para ponerse al corriente o le tendrán que hacer un agujero más, que quede claro, uno más, al cinturón, para poder ahorrar y poder salir de esa deuda, una deuda que nadie quiere tener, si los xalapeños tuvieran un salario decoroso, otro gallo les cantaría.
MENUDENCIAS
Hace dos semanas estaba en el área donde se colocan los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado y de pronto se me ocurrió hacerle una pregunta a un colega y le dije
-Hermano, ¿Qué papel desempeña la vice presidenta de la mesa del Congreso, si los que vemos que trabajan es el presidente y el secretario?
-Pero mi Noé, qué ignorante eres, ¡para sustituir al presidente cuando va al baño!
-Ta bueno
===========O===========
El lunes pasado desayuné con dos amigos, bien vividitos, ¡de la tercera edad pues!, uno de ellos comentó que con el tiempo se ha dado cuenta, que es mejor pasar la prueba del infierno y que prefiere que lo hagan chicharrón, para ahorrarle a sus familiares el engorroso sepelio, por lo tanto está vendiendo el lote que tiene en uno de los panteones de la capital, lo anunció en el periódico y dice que ha recibido varias llamadas, una de ellas fue de un señor y le llamó mucho la atención, por aquello de que en ocasiones hacemos cada pregunta, que hay Dios, le dijo:
-¿Usted es quien informa de la venta de un lote en el panteón?
-Sí señor, aquí es
-Perdone, ¿Es nuevo?
_ ¡Claro que es nuevo, económico y con todos los servicios!, está en zona privilegiada, tiene usted la oportunidad de estrenarlo, ¡decídase!
-Lo voy a pensar, gracias
DORMIR BIEN
¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡nada bien!, pues yo también estoy en las mismas y traigo unas ojeras que para que le cuento, fíjese porqué, El Gobierno del Estado y el municipal no invita a que no usemos el vehículo particular y que usemos el servicio urbano, para que colaboremos con la ciudad y se vea menos atascado él transito y contaminemos menos, peeero el Gobierno Federal, cada semana aumenta los combustibles y los transportistas no pueden mantener el costo del pasaje, con tantos aumentos, me quita el sueño que el transporte ya está de por si está caro y no tardando lo van a subir más. ¿Y los sueldos?, ¡bien gracias!..Cualquier comentario sobre este condonado texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home