Monday, October 03, 2011

FOTOCOMENTADAS


Todo es cuestión de

una buena oferta

Noé Valdés

Los comerciantes del centro, de todas las ciudades, siempre, invariablemente, han sido los consentidos de la autoridad municipal, siempre les tienen las calles limpiecitas, con la iluminación en buen estado, vigilancia, con suficiente personal que maneja el tránsito vehicular, con banquetas en buen estado, con iluminación en las fiestas patrias, navideñas y de cualquier índole, los comerciantes solo se concretan a vender, “pagar” sus impuestos y san se acabó.

Con todo eso, es común que los comerciantes se quejen de que la autoridad municipal no los atiende; si las ventas están bajas, la autoridad tiene la culpa, es común escuchar los reclamos de los comerciantes, lo que no se dan cuenta estos señores, es que no ofertan, no frecen beneficios a sus compradores, no invierten en sus clientes.

En el caso de los comerciantes del centro de Xalapa, se tiene que decir porque así es, no vemos que esos señores vendedores, ofrezcan las facilidades para que la clientela se sienta atraída hacia el comercio del centro, no ofrece nada atractivo para que los compradores asistan a las tiendas para hacer sus compras y si lo hacen, tienen que ser ellos los compradores los que tienen que absorber los gastos de estacionamiento.

Los comerciantes no le ofrecen por lo menos una hora de estacionamiento gratuito al comprador, no hacen una oferta adecuada y si la hacen en las mas de las ocasiones, si el comprador no se percata de la oferta, no se la hacen efectiva. Un comercio acarrea gente, y por lo consiguiente la gente –no todos- se desplazan en su vehículo y para esas personas no hay una galantería de parte del comerciante por asistir a su comercio. Por lo consiguiente, entran en acción las grúas para quitar los vehículos que los compradores estacionan en lugar prohibido.

Y de nuevo los comerciantes se paran de pestañas, la operación grúa es inevitable, producto de que los comerciantes no dan las facilidades a sus compradores y se convierte en un círculo vicioso que no se termina nunca, la autoridad de tránsito cumple con quitar los vehículos de los lugares prohibidos y los compradores ya no van a los comercios del centro.

Y pareciera que estoy dando vueltas en mi texto y no termino, la realidad es que los comerciantes se quejan y no tienen la razón, hasta que se pongan las pilas y oferten estacionamiento, y hagan ofertas que en verdad las respeten y de verdad lleguen al comprador, el problema con los comerciantes del centro siempre se presentará.

El comentario es, por el caso de los comerciantes que se instalaron en el museo del transporte, en donde hubo un jaleo entre el director de comercio y la alcaldesa, la realidad es que cuando se toman decisiones o se ofrece a sus gobernados decisiones que no se les comunica a sus subordinados, por falta de comunicación, por eso hay dobles ordenes y uno dice que si está autorizado y otro dice que no, total que los comerciantes del centro de la ciudad son los beneficiados al no permitir comercios que vengan de fuera y, es válido, pero también es necesario que los comerciantes ya instalados en la ciudad ofrezca algo a comprador.

Porque el que compra, siempre va al lugar donde le venden más barato y si los comerciantes que vienen de fuera venden un poco más barato, ¿A dónde cree amable lectora que vamos a comprar?, esa pregunta ni se pregunta, por supuesto que a donde nos vendan más económico y si los comerciantes del centro no lo hacen, por eso hacen sus acuerdos con la alcaldesa para que nadie les invada el comercio y les quite a los compradores, todo es cuestión de ofertar. Así sea.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque los que no duermen desde ya hace varias lunas, son los griegos, la zona Euro le exige a Grecia más esfuerzo y no entienden que ya el cinturón de los griegos ya le hicieron muchos agujeritos y la canasta básica ya la redujeron al máximo. Los dueños del Euro, quieren que hagan un poco de más esfuerzo, quieren que ayunen cada tres días, para estar en forma económica. Nada más por eso los griegos han perdido el sueño…Cualquier comentario sobre este comercial texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home