Alianza Generacional, la
Propuesta del cambio: Fidel
Propuesta del cambio: Fidel
Se reúnen los chavos grillos de los 70
Noé Valdés
A continuación les voy a platicar acerca de un encuentro de miles de amigos en un lugar muy afamado, el World Trade Center de Boca del Río, sobre el que se han publicado muchas cosas pero que evidentemente tiene que ver con la sucesión de Fidel Herrera.
Es obvio que a pesar de que los medios han manejado que el gobernador sólo piensa en Javier Duarte para hacerlo candidato del PRI a la gubernatura, hay muchísimos más ciudadanos que también votan y que creen que Héctor Yunes está preparado para ser el candidato y ganar.
Resultó curioso que al día siguiente del evento algunos periódicos publicaran en primera plana la foto de Javier vestido de rojo, donde se dice textualmente que “los jóvenes seguiremos el ejemplo de Fidel”, es obvio que con esta foto intentaron tapar el sol, que digo, el “solazo” que hubo allí en la sede de cosas que tienen una evidente interpretación.
Ahora le narro y le digo que no cabe duda que los dichos todo el tiempo están vigentes. Y es que hay uno que este 17 de enero del corriente año se vio en todo su esplendor porque dice que “en política como en el amor se vale de todo”.
Si para conquistar a una chamaca hay que bajarle la luna y las estrellas, pues se las bajamos y ya veremos si después surte efecto y se sigue bajando lo demás, por lo pronto se hace la primera promesa, lo que se refiere a la política, quiero platicarles amables lectoras y lectores, cómo estuvo la comida generacional que organizó el inquieto político choleño Héctor Yunes Landa.
La cita fue a las 14 horas del sábado pasado en el salón más grande del centro de convenciones, pues desde las 12 del medio día se empezaron a congregar los invitados y a la hora de la cita ya no había una plaza en las mesas, todo ocupado y, es que Héctor es un político que ha sabido mantener la relación con todos sus contemporáneos, no los ha olvidado y algunos lo han acompañado desde las trincheras donde le ha tocado defender la patria.
A la hora de la llegada de Yunes El Bueno al centro de convenciones, cuando dio los primeros pasos en el salón, inmediatamente se le abalanzaron sus contemporáneos y de inmediato los saludos, el apretón de manos, las sonadas palmaditas en la espalda y los recuerdos de la infancia.
Por ahí hasta estuvo una compañera del kínder que después del saludo, propició un diálogo, lleno de recuerdos.
-Mi querido Héctor, que gusto me da saludarte, espero que te acuerdes de mí.
-Claro Susana, como voy a olvidar, si fuimos compañeros en el kínder, ¿te acuerdas cuando hicimos la pastorela?
-Es algo que no olvido ni porque pasen los años.
Y así por el estilo otro contemporáneo:
-Qué tal Héctor, ¿Cómo estás?
-Oye cuántos kilos tiene que no nos vemos,
-¿Te acuerdas de mi?, soy al que ayudabas a hacer la tarea en la facultad.
El convocante después del saludo siguió saludando a los asistentes, mesa por mesa. Entre los asistentes Héctor reconoció a otro compañero y le extendió la mano.
-Mi querido Juan Carlos, ¿Dónde te has metido?, no te dejas ver, no hay que perderse, porque acuérdate que esto de la política es mejor estar que ser.
-Así es mi querido Héctor, pero estoy tan dedicado a mi negocio que ni siquiera he tenido tiempo de afianzar la amistad con los compañeros de lucha.
Y así entre saludos, a papachos, haciendo recuerdos, (y haciendo tiempo porque el gobernador ya le había avisado que llegaría como a las cuatro y media) Yunes Landa fue avanzando, repito, saludando de mesa en mesa, hacia el presídium.
En las bocinas del WTC se escuchaban las canciones que el grupo de trova “Bandido”, del puerto de Veracruz deleitaba a los convidados a la comida y que por cierto se escuchó que cantaron la canción Lagrimas Negras, en donde dice “sufro mucho tu ausencia”. Cuando escuché aquello, dije, no se a que ausencia se refieren estos jóvenes pero seguro que aquí muchos han de sufrir la ausencia de no estar en la nómina oficial, de no tener segura una candidatura, pero es entendible, porque estar en el gobierno es como ir a un baile, cuando unos bailan otros están sentados, claro que algunos les toca bailar con la más fea y a otros les toca bailar sin tener pareja, usando tan solo la escoba paras barrer, aunque algunos barren para atrás.
Pero eso es lo de menos amables lectoras y lectores, yo les estoy platicando de cómo se desarrolló la comida generacional de los chavos que estudiaban en la década de los 70, bueno algunos estudiaban otros solo daban lata al que mandaba en ese entonces en Veracruz, don Rafael Hernández Ochoa, otros le daban grandes dolores de cabeza a los directores de la facultad de Derecho y si no que se lo pregunten al licenciado Francisco Javier Loyo Ramos, a quien le tocó lidiar con todos estas joyitas.
Hoy, en pleno climaterio político todavía tienen la fuerza y la alegría de reunirse generacionalmente; el corazón les late con fuerza, tan solo de ver que uno de sus compañeros de siglas, de las siglas del FJR, es el que manda en Veracruz, y todavía les late con más fuerza porque tienen la esperanza de que otro de ellos en el 2010 sea el que lo sustituya.
Antes de los discursos estuvo por ahí para alegrar un poco el ambiente con sus anécdotas, el que fuera también miembro del FJR, quien fue presidente municipal de Ciudad Victoria y procurador de Tamaulipas, el señor Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como, “El Filósofo de Güemes”, quien por cierto en uno de sus dichos dijo, “Los políticos, unos tiran a salir, otros salen a tirar y otros a que los tiren. El filósofo se ganó la simpatía de estos miles de comensales y al final todos le brindaron un fuerte y caluroso aplauso.
En el discurso que dirigió a la concurrencia, Yunes Landa dijo que son parte del trabajo y del esfuerzo, no del privilegio, y acotó, “iniciamos nuestra militancia en un partido poderoso, en que las más de las veces la mera nominación de nuestro instituto político aseguraba el cargo de representación popular para el que se era propuesto. Todo era cosa de tiempo. Después nos tocó vivir y sufrir la primera derrota electoral en la historia de nuestro partido por la que perdimos la Presidencia de la República, y a partir de ahí nos hemos mantenido con firmeza y con lealtad como militantes de nuestro partido.
Continuó su discurso y dijo. Nosotros si sabemos que queremos y a donde vamos y estamos ciertos que bajo el liderazgo de Fidel Herrera, vamos a ganar las próximas elecciones federales, vamos a ganar la Presidencia de la República y vamos a ganar también, contundentemente la Gubernatura de Vera cruz”. Preparando el futuro el muchacho.
Y el plato fuerte en la comida fue el discurso del que manda en Veracruz, un discurso cargado de verdades y por qué no decirlo de retos porque entre las varias cosas que dijo, quienes dentro del mismo PRI y de los medios se sienten comprometidos con uno o con otro le dieron su propia interpretación, publicaron que regañó a Héctor por adelantado, cuando en la realidad primero aseguró, que entre los presentes no había desleales y entonces se estaba refiriendo a los panistas, al gobierno federal y a Miguel Angel Yunes “el otro, el innombrable”, aquí van sus palabras textuales:
“…Aquí no hay tránsfugas, ni saltinbanquis, que lejos de tener una convicción alimentan solo ambiciones, que lejos de hacer propuestas de construcción, llenas de odio, y denostan lo que tanto usaron y buscan, desde las cuevas de su odio y en las catacumbas de su maldad, detener la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad.
“Yo aquí veo, a todos los que respeto, a los que juntos aprendimos a ser y a servir, y en la integración con quienes ahora han demostrado que tienen la capacidad para servir, como nosotros lo hemos venido haciendo, la integración de hombres y mujeres, de jóvenes muy jóvenes, de jóvenes intermedios, de políticos formados y de políticos en edad madura, tenemos una sola convicción: México, una gran decisión por trabajar porque el país supere la crisis de la seguridad y la crisis de la economía y siga siendo la patria grande y generosa donde los mexicanos podamos vivir nuestros sueños y realizar nuestras aspiraciones”...
Más adelante dijo lo siguiente:
“..Mientras hacemos cada día la búsqueda y la convocatoria para que cada día lleguen inversiones, hayan empleos, y superemos dificultades, desde el otro lado, el lado de donde debiera surgir la mayor responsabilidad porque se tiene la obligación de orientar desde el gobierno federal la marcha de la nación, ignoran a cómo anda el precio de la tortilla, el huevo, la carne, el tomate, el frijol.
“No quieren saber de las angustias de las amas de casa que pagan muy caro el precio de la luz, no les importa que los camioneros, transportistas de pasajeros y de carga, estén al borde de la quiebra por la insensibilidad y la falta de conocimiento.
“No se preocupan por que haya avances en una ruta unitaria, de combate integral y profundo a los enemigos de la ley, de la juventud y del pueblo.
“A esos solo les interesa su proyecto personal, su ambición individual, su permanencia en el poder, no les interesan las nuevas generaciones, solo ven estas elecciones.
“Y por eso, por esa cortedad en la mira, al estar concentrados en el árbol y no observar el bosque, van a resultar ahogados en la ignominia de su propia perversidad, insensibilidad, e irresponsabilidad.
Incluso por ahí al final dijo algo que más debe poner a pensar a la clase política, aquí se los recuerdo:
….“Amigas y amigos yo felicito la convocatoria de una generación a la que Héctor Yunes ha tenido el acierto de convocar y alentar y celebro que en esta mesa con hombres y mujeres de militancia y lealtad que estén los que estamos impulsando para que ocupen las responsabilidades que nosotros tenemos que seguir enlazando generacionalmente para servir a Veracruz y servirle a México.
“Y celebro tanto que un gobierno que en condiciones tan difíciles conquistamos juntos sobre todo con el voto de los hombres jóvenes y de las mujeres que no pudieron encontrar por ningún camino los que trajeron a cien mil personas a votar desde muchas partes de la república a las elecciones de Veracruz, se haya integrado con representantes generacionales y de relevo, celebro tanto que ni uno solo de los jóvenes que invité a servir en el gobierno y en la representación nos haya fallado tenemos buena mano.
“Por eso la alianza generacional es la propuesta del recambio y la consolidación de Veracruz y por México. Buen provecho.
¿Cómo la ve queridos lectora y lector?, verdad que es muy diferente lo que se dice y lo que se publica?
Pero se ve que el diputado Héctor Yunes aguanta vara y por cierto, los que vaticinaban que la comida iba a ser un rotundo fracasó, se llevaron un palmo de narices y vieron que el diputado Yunes si tiene poder de convocatoria como lo reconoció en su discurso del sábado, insisto textualmente, el gobernador, que está consciente de lo difícil que han sido los pasos dados, que con firmeza está caminando hoy, para que el futuro sea no menos difícil pero si con la experiencia, saber campear los temporales que vengan.
DORMIR BIEN
¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque ahora los que no duermen bien son los ya casi destapados para próxima contienda electoral, saben que de ahora en adelante el compromiso es ganar y del dicho al hecho hay mucho trecho que recorrer…Cualquier comentario sobre este jovenaso texto, favor de enviarlo a valdesnoe @yahoo.com
Noé Valdés
A continuación les voy a platicar acerca de un encuentro de miles de amigos en un lugar muy afamado, el World Trade Center de Boca del Río, sobre el que se han publicado muchas cosas pero que evidentemente tiene que ver con la sucesión de Fidel Herrera.
Es obvio que a pesar de que los medios han manejado que el gobernador sólo piensa en Javier Duarte para hacerlo candidato del PRI a la gubernatura, hay muchísimos más ciudadanos que también votan y que creen que Héctor Yunes está preparado para ser el candidato y ganar.
Resultó curioso que al día siguiente del evento algunos periódicos publicaran en primera plana la foto de Javier vestido de rojo, donde se dice textualmente que “los jóvenes seguiremos el ejemplo de Fidel”, es obvio que con esta foto intentaron tapar el sol, que digo, el “solazo” que hubo allí en la sede de cosas que tienen una evidente interpretación.
Ahora le narro y le digo que no cabe duda que los dichos todo el tiempo están vigentes. Y es que hay uno que este 17 de enero del corriente año se vio en todo su esplendor porque dice que “en política como en el amor se vale de todo”.
Si para conquistar a una chamaca hay que bajarle la luna y las estrellas, pues se las bajamos y ya veremos si después surte efecto y se sigue bajando lo demás, por lo pronto se hace la primera promesa, lo que se refiere a la política, quiero platicarles amables lectoras y lectores, cómo estuvo la comida generacional que organizó el inquieto político choleño Héctor Yunes Landa.
La cita fue a las 14 horas del sábado pasado en el salón más grande del centro de convenciones, pues desde las 12 del medio día se empezaron a congregar los invitados y a la hora de la cita ya no había una plaza en las mesas, todo ocupado y, es que Héctor es un político que ha sabido mantener la relación con todos sus contemporáneos, no los ha olvidado y algunos lo han acompañado desde las trincheras donde le ha tocado defender la patria.
A la hora de la llegada de Yunes El Bueno al centro de convenciones, cuando dio los primeros pasos en el salón, inmediatamente se le abalanzaron sus contemporáneos y de inmediato los saludos, el apretón de manos, las sonadas palmaditas en la espalda y los recuerdos de la infancia.
Por ahí hasta estuvo una compañera del kínder que después del saludo, propició un diálogo, lleno de recuerdos.
-Mi querido Héctor, que gusto me da saludarte, espero que te acuerdes de mí.
-Claro Susana, como voy a olvidar, si fuimos compañeros en el kínder, ¿te acuerdas cuando hicimos la pastorela?
-Es algo que no olvido ni porque pasen los años.
Y así por el estilo otro contemporáneo:
-Qué tal Héctor, ¿Cómo estás?
-Oye cuántos kilos tiene que no nos vemos,
-¿Te acuerdas de mi?, soy al que ayudabas a hacer la tarea en la facultad.
El convocante después del saludo siguió saludando a los asistentes, mesa por mesa. Entre los asistentes Héctor reconoció a otro compañero y le extendió la mano.
-Mi querido Juan Carlos, ¿Dónde te has metido?, no te dejas ver, no hay que perderse, porque acuérdate que esto de la política es mejor estar que ser.
-Así es mi querido Héctor, pero estoy tan dedicado a mi negocio que ni siquiera he tenido tiempo de afianzar la amistad con los compañeros de lucha.
Y así entre saludos, a papachos, haciendo recuerdos, (y haciendo tiempo porque el gobernador ya le había avisado que llegaría como a las cuatro y media) Yunes Landa fue avanzando, repito, saludando de mesa en mesa, hacia el presídium.
En las bocinas del WTC se escuchaban las canciones que el grupo de trova “Bandido”, del puerto de Veracruz deleitaba a los convidados a la comida y que por cierto se escuchó que cantaron la canción Lagrimas Negras, en donde dice “sufro mucho tu ausencia”. Cuando escuché aquello, dije, no se a que ausencia se refieren estos jóvenes pero seguro que aquí muchos han de sufrir la ausencia de no estar en la nómina oficial, de no tener segura una candidatura, pero es entendible, porque estar en el gobierno es como ir a un baile, cuando unos bailan otros están sentados, claro que algunos les toca bailar con la más fea y a otros les toca bailar sin tener pareja, usando tan solo la escoba paras barrer, aunque algunos barren para atrás.
Pero eso es lo de menos amables lectoras y lectores, yo les estoy platicando de cómo se desarrolló la comida generacional de los chavos que estudiaban en la década de los 70, bueno algunos estudiaban otros solo daban lata al que mandaba en ese entonces en Veracruz, don Rafael Hernández Ochoa, otros le daban grandes dolores de cabeza a los directores de la facultad de Derecho y si no que se lo pregunten al licenciado Francisco Javier Loyo Ramos, a quien le tocó lidiar con todos estas joyitas.
Hoy, en pleno climaterio político todavía tienen la fuerza y la alegría de reunirse generacionalmente; el corazón les late con fuerza, tan solo de ver que uno de sus compañeros de siglas, de las siglas del FJR, es el que manda en Veracruz, y todavía les late con más fuerza porque tienen la esperanza de que otro de ellos en el 2010 sea el que lo sustituya.
Antes de los discursos estuvo por ahí para alegrar un poco el ambiente con sus anécdotas, el que fuera también miembro del FJR, quien fue presidente municipal de Ciudad Victoria y procurador de Tamaulipas, el señor Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como, “El Filósofo de Güemes”, quien por cierto en uno de sus dichos dijo, “Los políticos, unos tiran a salir, otros salen a tirar y otros a que los tiren. El filósofo se ganó la simpatía de estos miles de comensales y al final todos le brindaron un fuerte y caluroso aplauso.
En el discurso que dirigió a la concurrencia, Yunes Landa dijo que son parte del trabajo y del esfuerzo, no del privilegio, y acotó, “iniciamos nuestra militancia en un partido poderoso, en que las más de las veces la mera nominación de nuestro instituto político aseguraba el cargo de representación popular para el que se era propuesto. Todo era cosa de tiempo. Después nos tocó vivir y sufrir la primera derrota electoral en la historia de nuestro partido por la que perdimos la Presidencia de la República, y a partir de ahí nos hemos mantenido con firmeza y con lealtad como militantes de nuestro partido.
Continuó su discurso y dijo. Nosotros si sabemos que queremos y a donde vamos y estamos ciertos que bajo el liderazgo de Fidel Herrera, vamos a ganar las próximas elecciones federales, vamos a ganar la Presidencia de la República y vamos a ganar también, contundentemente la Gubernatura de Vera cruz”. Preparando el futuro el muchacho.
Y el plato fuerte en la comida fue el discurso del que manda en Veracruz, un discurso cargado de verdades y por qué no decirlo de retos porque entre las varias cosas que dijo, quienes dentro del mismo PRI y de los medios se sienten comprometidos con uno o con otro le dieron su propia interpretación, publicaron que regañó a Héctor por adelantado, cuando en la realidad primero aseguró, que entre los presentes no había desleales y entonces se estaba refiriendo a los panistas, al gobierno federal y a Miguel Angel Yunes “el otro, el innombrable”, aquí van sus palabras textuales:
“…Aquí no hay tránsfugas, ni saltinbanquis, que lejos de tener una convicción alimentan solo ambiciones, que lejos de hacer propuestas de construcción, llenas de odio, y denostan lo que tanto usaron y buscan, desde las cuevas de su odio y en las catacumbas de su maldad, detener la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad.
“Yo aquí veo, a todos los que respeto, a los que juntos aprendimos a ser y a servir, y en la integración con quienes ahora han demostrado que tienen la capacidad para servir, como nosotros lo hemos venido haciendo, la integración de hombres y mujeres, de jóvenes muy jóvenes, de jóvenes intermedios, de políticos formados y de políticos en edad madura, tenemos una sola convicción: México, una gran decisión por trabajar porque el país supere la crisis de la seguridad y la crisis de la economía y siga siendo la patria grande y generosa donde los mexicanos podamos vivir nuestros sueños y realizar nuestras aspiraciones”...
Más adelante dijo lo siguiente:
“..Mientras hacemos cada día la búsqueda y la convocatoria para que cada día lleguen inversiones, hayan empleos, y superemos dificultades, desde el otro lado, el lado de donde debiera surgir la mayor responsabilidad porque se tiene la obligación de orientar desde el gobierno federal la marcha de la nación, ignoran a cómo anda el precio de la tortilla, el huevo, la carne, el tomate, el frijol.
“No quieren saber de las angustias de las amas de casa que pagan muy caro el precio de la luz, no les importa que los camioneros, transportistas de pasajeros y de carga, estén al borde de la quiebra por la insensibilidad y la falta de conocimiento.
“No se preocupan por que haya avances en una ruta unitaria, de combate integral y profundo a los enemigos de la ley, de la juventud y del pueblo.
“A esos solo les interesa su proyecto personal, su ambición individual, su permanencia en el poder, no les interesan las nuevas generaciones, solo ven estas elecciones.
“Y por eso, por esa cortedad en la mira, al estar concentrados en el árbol y no observar el bosque, van a resultar ahogados en la ignominia de su propia perversidad, insensibilidad, e irresponsabilidad.
Incluso por ahí al final dijo algo que más debe poner a pensar a la clase política, aquí se los recuerdo:
….“Amigas y amigos yo felicito la convocatoria de una generación a la que Héctor Yunes ha tenido el acierto de convocar y alentar y celebro que en esta mesa con hombres y mujeres de militancia y lealtad que estén los que estamos impulsando para que ocupen las responsabilidades que nosotros tenemos que seguir enlazando generacionalmente para servir a Veracruz y servirle a México.
“Y celebro tanto que un gobierno que en condiciones tan difíciles conquistamos juntos sobre todo con el voto de los hombres jóvenes y de las mujeres que no pudieron encontrar por ningún camino los que trajeron a cien mil personas a votar desde muchas partes de la república a las elecciones de Veracruz, se haya integrado con representantes generacionales y de relevo, celebro tanto que ni uno solo de los jóvenes que invité a servir en el gobierno y en la representación nos haya fallado tenemos buena mano.
“Por eso la alianza generacional es la propuesta del recambio y la consolidación de Veracruz y por México. Buen provecho.
¿Cómo la ve queridos lectora y lector?, verdad que es muy diferente lo que se dice y lo que se publica?
Pero se ve que el diputado Héctor Yunes aguanta vara y por cierto, los que vaticinaban que la comida iba a ser un rotundo fracasó, se llevaron un palmo de narices y vieron que el diputado Yunes si tiene poder de convocatoria como lo reconoció en su discurso del sábado, insisto textualmente, el gobernador, que está consciente de lo difícil que han sido los pasos dados, que con firmeza está caminando hoy, para que el futuro sea no menos difícil pero si con la experiencia, saber campear los temporales que vengan.
DORMIR BIEN
¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque ahora los que no duermen bien son los ya casi destapados para próxima contienda electoral, saben que de ahora en adelante el compromiso es ganar y del dicho al hecho hay mucho trecho que recorrer…Cualquier comentario sobre este jovenaso texto, favor de enviarlo a valdesnoe @yahoo.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home