Monday, December 12, 2011

Fotocomentadas

Quince años de Vía Veracruzana

Noé Valdés

Como cada año, este diciembre “Vía Veracruzana” realizó su tradicional comida de amigos, él festejo fue doble, Con la comida de hoy, se festejó que fue la versión numero 15. Quince años se escribe y se dice fácil, pero lograr llegar a ésta fecha, sí que hay que tener voluntad y sobre todo interés de convivir con los amigos, como la que ha tenido su fundador y guía moral, Amadeo Flores Espinosa. El interés de convivir con los amigos, fieles a la organización y que año con año se reúnen para compartir las tortillas, la sal y unos tragos en estas fechas.

En la fiesta reinó la camaradería, los brindis, el intercambio de opiniones, el saludo y los abrazos. Solo falto el baile del vals y el pastel de aniversario, de ahí todo estuvo de primera, el servicio y la comida estuvo a pedir de boca, muchos fueron los pollos que ofrendaron su vida para que los de Vía la pasaran bien.

Puntual, a la hora señalada, de buenas y de buen humor llegó el Ejecutivo del Estado a la tradicional comida de “Vía Veracruzana”, la mayoría de los asistentes, convivió y con toda tranquilidad saludaron, se tomaron fotos y cambiaron impresiones con el que manda en Veracruz, lo acompañó todo el tiempo que el ejecutivo permaneció en la convivencia, el presidente de Vía, Amadeo Flores Villalba.

Se tiene que señalar, porque así es, los integrantes de Vía, llegaron de todos los puntos de la geografía veracruzana. **** Hago un espacio aquí, porque las alarmas de los portales electrónicos empezaron a sonar, navegué unos segundos y me entero que había temblado en Xalapa, pero como yo, aunque no me lo crean mis amables lectoras y lectores, estoy en gracia de Dios y no sentí ni un solo movimiento del temblor, me arrodille, bese la tierra y le dije; tranquila, tranquila, todos te queremos y necesitamos de tu albergue.

Continúo comentado la comida de Vía y digo que los amigos, integrantes de esa organización, vinieron de lugares lejanos y todos dijeron que estuvieron a gusto.

Lo que también se tiene que comentar, es que hoy, si hoy, los que asistieron a la comida, la mayoría fueron jóvenes, ya son nuevas generaciones las que la conforman, jóvenes que quieren o que ya están incursionando en la política, porque esa organización si en algo se ha caracterizado, que es incluyente, a nadie le cierran las puertas, por eso ha crecido, o sea que los que organizaron el convivio, aparte de Rafa Córdoba, Juan Carlos Campos, Amadeo Flores Villalba y el propio Amadeo Flores Espinosa, quienes son el alma de la organización de la comida, hoy también fueron, los que ya forman parte de la vieja guardia de los miembros de Vía, los iniciadores, los fundadores o como quieran llamarles

Los que integran la vieja guardia son, Isidro Pulido Reyes, quien ya es miembro de dos viejas guardias, la de la liga y la de Vía, también la integra, Emiliano López Cruz, Mario Tejeda, Luciano Blanco, Francisco Montes de Oca, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Ricardo Olivares Pineda, Rubén Darío Mendiola, Fernando Maldonado, quien por cierto estuvo a su cargo el discurso oficial de la organización, otros integrantes de la vieja guardia es Carlos Brito, Arturo Hernández Licona, Alicia Gonzales Cerecedo, Doña Delia, ex alcaldesa de Alvarado, Bertha Hernández, el hombre de Agua Nacida, Paulino Vázquez y muchos más que se escapan de mi mente. Al finaliza la comida se despidieron, se desearon una bonita fiesta de navidad y de fin de año y se prometieron volver a encontrarse el próximo diciembre, si el todo poderoso se los permite. Así sea.

LUGAR DE ESPARCIMIENTO PARA LOS XALAPEÑOS

La comida de Vía fue en el salón Gobernadores del Hotel Xalapa, donde por cierto, cuando entraba al hotel, por el estacionamiento de la calle de Altamirano, me encontré con un amigo que le pega bonito a la albañilería y en ese momento estaba haciendo unas adaptaciones al edificio, después del saludo, le pregunte.

_ ¿Que obra estás haciendo hermano?, a lo que de inmediato me respondió.

_Estoy haciendo unas adaptaciones, porque aquí, en el hotel, pronto van a echar a caminar los cines, el primero que vamos a arreglar es él Carmela Rey y posteriormente vamos a adaptar el Claudio Estrada.

O sea que los xalapeños pronto vamos a tener, un lugar más de esparcimiento, lo que en otros tiempos lo tuvo. De inmediato trasladé mi pensamiento a aquellos tiempos de gloria del IPE, cuando José Luis Lobato Campos, un hombre visionario, echó a caminar varios negocios, para que entraran divisas nuevas para el instituto. Qué bueno que van a reiniciar esos negocios, que sea para darle un respirito financiero al IPE y tranquilidad a los pensionados.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡no tan bien!, los entiendo, con el infierno que se vive todos los días, con los embotellamientos viales en la capital, ¿quién va a dormir bien?, lo peor es que no hay autoridad que diga yo tengo la solución, yo tengo un proyecto y creo que a nadie le interesa, ni hay propuestas, y todavía más, se piensa que las autoridades no creen en el “hoy no circula”. Si alguna autoridad tiene un proyecto y se le tenga que hacer adaptaciones a las calles en la ciudad, eso tardaría un buen tiempo en dar resultados, en cambio, si mañana se aplicara el hoy no circula, mañana mismo se sentirían los resultados, en seguida se iniciarían las adaptaciones que se tengan proyectadas y por lo pronto se le daría un respirito a la ciudadanía y dormiríamos un poquito mejor….Cualquier comentario sobre este fiestero texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home