Wednesday, October 19, 2011

Fotocomentadas

Por unanimidad, Amadeo es Procurador

Noé Valdés

Cuando se supo que el Ejecutivo del Estado, enviaría a la Cámara de Diputados, la propuesta de que Amadeo Flores Espinosa, fuera el Procurador General de de Justicia del Estado. Las opiniones en su favor no se dejaron esperar, de inmediato se escucharon las voces manifestando su beneplácito en todas las direcciones de la geografía veracruzana, incluyendo los obispos de la iglesia católica y los pastores de las diferentes iglesias asentadas en el territorio veracruzano.

La propuesta del señor Gobernador llegó a la LXII Legislatura del Estado y de los pupilos que habitan –por ratos- en el palacio legislativo de Encanto y Lázaro Cárdenas, siempre se pensó que la propuesta la aprobarían con mayoría y no quedó en eso, fue por unanimidad, todas las luces del tablero electrónico se encendieron dando el sí.

Aunque al diputado Ulises Valdivia Ochoa se le trabó el botón y la señal en la pantalla electrónica no aparecía, los cuarenta y nueve diputados ya habían votado a favor y el letreo de Ulises aparecía sin encender.

Los colegas reporteros miraban hacia donde estaba Ulises Ochoa y se le miraba nerviosos, trasteaba el aparatito y no le obedecía, los mal pensados comentaban, -apoco le dura aun el coraje de que Amadeo le gano la elección en Huatusco- el secretario de la mesa de la presidencia le pregunto, ¿su voto señor diputado Ulises, en qué sentido? Y no le quedo de otra al señor Ulises que votar verbalmente y decir, ¡es a favor!

La tardanza del voto hizo que los espectadores especularan y fueron varias las lecturas las que le dimos al voto retrasado y como dicen, piensa mal y acertaras, se pensó que el señor Ulises ocho aun le duraba el coraje, rencor o quién sabe qué, de que Amadeo, quien fue su contrincante en la elección para diputado Federal, y le gano por pocos votos, aun le duraba el corajes de que el hombre de Cotaxtla lo hizo morder el polvo en esa contienda electoral.

Cuando por fin apareció el voto, los que observábamos la escena, de que el señor Ochoa Valdivia casi rompe el botón electrónico y algo le decía su compañero de curul, parecía que el maestro Gustavo Moreno le decía, ¿estás seguro que votas por Amadeo?, ¿ya lo pensantes bien? Y como dicen que los aparatos no tienen palabra de honor, todos pensamos que el botoncito le jugó una mala pasada.

Y como dicen los misantecos, cierto verídico real, que así sucedieron las cosas en el salón del pleno de los diputados. Pero lo de la asunción de Amadeo no termino todo ahí, mas tarde nos apersonamos en el Palacio de Gobierno, donde el que manda hoy en Veracruz le tomaría la protesta de ley al nuevo procurador del Estado.

Después de pasar por el cedazo de seguridad del capitán Bello, subimos e los pasillos del primer piso de palacio, ahí tuvimos que pasar por el siguiente cedazo, el de Paco Reyes, de la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno y después de estar un buen rato, por fin nos pasaron al salón de banderas.

Ahí, al frente bien sentaditos, como niños de escuela, seriecitos y calladitos –como debe ser- todos los secretarios, la única que se le miraba inquieta y se cambiaba de asiento tal vez porque estaba Enrique Jackson, ¡sí acertó usted amable lectora y lector!, era Nohemí Guzmán, a cada rato hablaba por el móvil, se movía para todos lados, tal vez para tener mejor recepción de su cel, platicaba con Toño Nemi, con Mota o con el exquisito Pepe herrera, es posible que le estuvieran pasando el reporte del tiempo y como el frio de la temporada ya empieza a llegar a Xalapa y hoy parece que está entrando por el Arco Sur. Se piensa que la mera, mera de protección civil estaba preocupada por el tiempo y nada más.

Llego la hora de la protesta y el Ejecutivo del Estado tomo el micrófono, tan solo unas palabras y a lo que te truje Amadeo, de inmediato le toma la protesta de ley, de Amadeo solo se escucho el ¡si Protesto! Y quien no va a protestar con tamaña responsabilidad que se echo encima, ¿Quién no?

Posteriormente el Gobernador de Veracruz, leyó un corto discurso en donde destacó la votación de los diputados locales y aunque no estuvo presente, Jorge carvallo Delfín, se entiende que estaba en los cuernos de la luna y de octubre, donde se encontrara en ese momento el señor Carvallo, es posible que estuviera celebrando que todos los angelitos de la LXII legislatura, y por su cabildeo, todos, sí, todos, votaron por unanimidad. Así sea.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque los que no duermen bien, son los pensionados del Gobierno del estado afiliados al IPE del señor Morgado, con eso de que esa institución está en un predicamento, por lo menos así nos lo han dado a entender, por eso, nada más por eso, los afiliados, mejor dicho los jubilados, perdieron el sueño desde hace varios meses y hoy mas con la administración del nativo de Huanal, esperan que el que manda hoy en Veracruz les diga algo que los tranquilice y les vuelva el sueño a los ya de por sí, por naturaleza, deteriorados de salud, afiliados al IPE…Cualquier comentario sobre este protestador texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com


0 Comments:

Post a Comment

<< Home