Tuesday, December 04, 2007

Nemi les queda grande, por Noé Valdés

No es nada fácil ser gobernador y más de un estado como Veracruz en donde en cada ciudadano hay un político que además cada uno piensa diferente. Bueno ¿qué es fácil hacer en este mundo?, tal vez dedicarse a no hacer nada. Es posible que para mucha gente no sea tan difícil hacerlo, porque como decía el comercial aquel: “si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”.
Aquí, el que manda en estos momentos en el estado de Veracruz, nuevamente empieza a mover sus piezas, nuevamente le va a dar una rasurada al equipo y ya se están viendo los primeros cambios, era natural que se hiciera. Para los que en las pasadas elecciones se fajaron y lo hicieron bien, es lógico que en la segunda parte del sexenio los tendrían que mover, tal vez para proveerlos en mejores puestos.
Para algunos funcionarios que hicieron como que trabajaron y al final se vieron los resultados que no fueron positivos para los intereses del equipo, hoy están sintiendo los fríos que vienen del norte, y un día amanecen con mucha niebla, al otro día se les obscurece, a ratos como que se les aclara el panorama y ahí la llevan, claro, con la incertidumbre de que en cualquier momento venga un frente frío y se los lleve.
En fin, lo que el mandatario veracruzano en estos momentos está haciendo es valorar con cuántos de su viejo equipo se va a quedar, cuántos en realidad predican con el ejemplo de la fidelidad o son solo camaleones que se reconvierten y al final le van a dar la espalda, porque en esta segunda mitad del sexenio está implícito el final y como en las melodías se tiene que cerrar con una tonada que no se olvide.
Ya se vio que en su tercer informe de Fidel las cosas fueron diferentes, que hubo diálogo entre el gobernante y los diputados, se observó que el gobernante no le teme a la práctica parlamentaria, pues por algo fue diputado federal varias veces y senador de la república, sabe cómo es esa plaza, conoce perfectamente el piso que se pisa cuando se llega a una cámara de diputados, conoce qué es lo que le pueden decir y qué contestar.
Lo que siguió después fue que el PRI a través de Pepín Ruiz proponía un nuevo esquema, para que los secretarios de despacho con su intervención aclararan cualquier duda de integrantes del poder Legislativo y que todo fuera diferente en esas comparecencias y no fueran tan solo una pasarela donde se luciera el funcionario o que también, por qué no, saliera con algunos raspones.
Eso no se pudo cambiar porque la oposición asumió su papel de oposición por oposición y no quiso que se modificara el esquema y continúa hasta la fecha la misma forma que hicieron otros gobernadores, que en su tiempo también fue una novedad pero que en la actualidad es ya obsoleta, caduca, vuelvo a decir “en fin” son cosas que poco a poco les entrará a los nuevos legisladores. Por lo pronto seguirá “el día del secretario” cuando tenga que comparecer.
Está bien claro que el que manda en Veracruz en estos momentos le está echando nuevamente toda la carne al asador; que después del informe no se termina el año de trabajo, que se sigue hasta diciembre y de ahí en adelante a tomar nuevamente vuelo para que el 2008 se consiga en obras lo que no se pudo terminar en este año y lo que está pendiente programarlo para que sean más veracruzanos los beneficiados en las obras que el gobierno haga en su favor.
Y lo más cañón y es que quiérase o no, ya a partir de la segunda mitad del gobierno ya hay que ir pensando en quién será el sustituto de Fidel para 2010, porque alguna vez escuché de parte de un político que lo mejor de un gobernante es saber preparar a su sustituto, dicen los que saben de estos menesteres que es su mejor obra, ¿será?
Bueno pues esperaremos si Dios nos presta vida, a ver qué es lo que sucede en estos próximos 365 días del año que viene, por lo pronto auguro que será un año de mucho trabajo, de reorganizar el equipo y que responda el equipo que se quedará a chambear.
Por lo pronto ya nuestro amigo Antonio Nemi Dib se marchó del IPAX y en este caso de que Nemi se marchó lo hizo con toda dignidad, porque este amigo siempre tendrá chamba, en donde quiera que lo pongan, ya lo he dicho en otros textos, si algo le sobra al árabe es talento para trabajar, sabe hacer el trabajo que le encomienden y no anda en grillas estériles.
Algunos amigos hacen especulaciones del por qué se fue de esa comisión y la verdad como decía mi abuela, nadie sabe el fondo de la olla más que la cuchara y en estos menesteres que ya estamos un poco corriditos, para mi que Toño no esperó a que su nombre anduviera danzando en que si se va o que se queda, que ya lo dijo fulano que ya lo dijo mengano, ¡no!, cuando el poderoso secretario de gobierno dijo que Nemi se marchaba, éste no esperó más y lo hizo.
Toño conoce perfectamente las reglas y sabe de cuentas, sabe que el uno es el uno y el dos es el dos, Nemi nunca lo he visto casado con una chamba, donde quiera que lo pongan -ya lo dije- la hace y la hace bien, pero tampoco va a permitir que le pase lo de otros funcionarios que los traen de cabeza y un día están bien en el empleo y al otro día ya lo ponen de patitas en la calle, este caso fue diferente y ya se vio…, cualquier comentario sobre este loco texto favor de enviarlo a valdesnoeyahoo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home