Sunday, October 31, 2010

Fotocomentadas

Duarte en busca de los mejores hombres
Homenaje a FGB, Caballero de la Política

Noé Valdés

En mi texto anterior, en el que me refería a la ratificación de Javier Duarte de Ochoa como candidato electo, dije que la pesadilla había terminado, que la duda ya no existía y que de ese día en adelante ya podía dormir tranquilo y que hasta podía roncar y, efectivamente por lo que se refiere a la duda que existía de que si los magistrados lo ratificaban o lo regresaban a hacer campaña nuevamente, la incógnita se despejo a favor de Duarte.

Y tal vez duerma bien, peeero, lo que ahora le quita el sueño a Duarte, es la conformación de su gabinete, los veracruzanos no quieren un gabinetazo, como el del ex presidente Fox, ¡¡no!, lo que se quiere es que elija mujeres y hombres comprometidos con Veracruz, que elija a jóvenes, claro, nadie se opone, pero que sean jóvenes preparados, que se dejen asesorar.

Se espera que sea una realidad las palabras en su primer discurso en el colegio de periodistas, ahí dijo que va a elegir a jóvenes y a gente mayor, con experiencia, que llegue gente que trabaje en bien de Veracruz, en bien de las mayorías, que gobiernen para servir, no para servirse. Que gobiernen para todos.

Duarte debe escoger, -como ya lo dijimos aquí en otro espacio-, a gente que quiera que crezca Veracruz y que pronto sea un obligado destino turístico, que por todos los rincones del estado haya chamba para que todos los prestadores de servicio como los taxistas, hoteleros, restauranteros y hasta los brujos de Catemaco no les falte la chamba.

Que Duarte elija hombre que quieran Veracruz, que les importe que no se contamine el aire, los lagos, los ríos, el aire y los mares, que sepan de política, de dialogo, que no sean improvisados, esa es la gente que el pueblo veracruzano reclama que tenga el próximo Gobernador de Veracruz, para que exista un diálogo directo entre gobierno y gobernados y sobre todo que no dejen que los problemas crezcan hasta llegar a los plantones, a las huelgas de hambre, e. pueblo quiere que le hablen con la verdad, en pocas palabras que se haga politiquería.

HABLEMOS DEL HOMBRE LEYENDA

Yo siempre he dicho que es bueno de vez en cuando echarle un vistazo al pasado para ver en donde estamos parados hoy y ver para donde vamos. Por eso en este texto cabe perfectamente recordar a Don Fernando Gutiérrez Barrio, al Caballero de la Política, porque referirse a don Fernando es ponerse de pie ante un hombre que si sabía de política, que conocía perfectamente en donde se colocaba el número uno, el dos y así sucesivamente.

Don Fernando fue un político que no dejaba un solo cabo suelto, estaba siempre informado de todo lo que sucedía y tomaba las decisiones sabias para llevar una política en Veracruz de película, todo mundo se refería al Gobernador de Veracruz de manera respetuosa, porque el respeto que él manifestaba al pueblo, el pueblo se lo devolvía de la misma manera.

En Xalapa se recuerda a don Fernando porque aquí esta uno de los hospitales más importantes del Estado, en donde muchas vidas se han salvado, un hospital que ha dado fama a la ciudad y, como no recordar el camino a la ciudad de Alto Lucero, por eso ahora se llama Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, el pueblo así lo quiso en honor un gobernador que hizo realidad de tener un camino que hace más corta la distancia hacia la capital del Estado.

Por eso este decimo aniversario de su fallecimiento, la clase política de Veracruz se reunió en el Puerto, para rendir homenaje al hombre leyenda, al hombre que tan solo estuvo dos años al frente del gobierno de Veracruz y dejo una profunda huella, un gobernador que se recuerda bien.

En el evento de este 30 de octubre en el puerto de Veracruz, estuvo bien acuerpado con la presencia de la Líder Nacional del PRI Beatriz Paredes, el Senador Manlio Fabio Beltrones, la señora Divina Morales viuda de Gutiérrez Barrios, Raúl Ojeda Mestre, El que hoy manda en Veracruz y el futuro Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, Héctor Yunes Landa, líder del Congreso del Estado, presidentes municipales, diputados locales, federales y parte del gabinete Estatal.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque los que no duermen bien y traen un insomnio de la fregada, son todos aquellos que piensan que el futuro Gobernador los va a llamar como sus colaboradores, el trasnoche es porque los días pasan y el señor Duarte no da señales, ni les habla, ni les manda llamar, los tiene dando vueltas en la cama y sin poder pegar los ojos…Cualquier comentario sobre este preocupado texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home