Wednesday, October 27, 2010

Fotocomentadas

Javier Duarte
Gobernador

La duda ha terminado

Noé Valdés

Desde que se dio a conocer que el martes 26 del corriente mes, los magistrados del TRIFE, darían a conocer la resolución del juicio que se encontraba en revisión, relacionado al cómputo final de la elección de Gobernador del Estado de Veracruz. Gran parte de los veracruzanos que están interesados en saber quien ganó en la jornada electoral del 4 de julio, desde el día anterior estaban inquietos, la noche del 25 no pudieron dormir, algunos pensando que no hubiera ganado su candidato.

La duda es gruesa, matadora, no deja utilizar los cinco sentidos, aunque se tenga la confianza de que el candidato por quien se voto, ganó, a la duda se le trata de usted. Pasaron las horas, la cita con los magistrados se acercaba; después de las 16 horas, todo mundo se parapeto frente a sus ordenadores, para seguir la sesión de los magistrados y saber de primera mano la decisión de quien va a gobernar Veracruz el próximo sexenio.

Afuera en la calle parecía que jugaba la selección mexicana, pocos vehículos se escuchaban, se sentía una calma desesperada y es que cuando te la hacen de emoción, cuando te dicen que ya llego la hora de saber la verdad, todo mundo echa a caminar sus pensamientos, sus ilusiones, porque los humanos estamos hecho de eso, de ilusiones.

Fue un mar de pensamientos, todos de acuerdo a sus propios intereses, de acuerdo a como quieren pasarla en la fiesta. Todos, quiérase o no tenemos puesto nuestro corazoncito, porque nadie quiere pasarla mal en la vida, cuando se quiere saber quien ganó una elección y más una elección como la del 4 de julio en donde las cartas las tiene a su lado el Revolucionario Institucional, pues nadie quiere que sus ilusiones se le caigan,.

En fin, no hay plazo que no se cumpla, llegó la hora de saber la verdad, una verdad que los veracruzanos ya sabían desde la noche del 4 de julio, desde el día que el pueblo eligió al abanderado del tricolor, así que no fue ninguna novedad la decisión por Duarte, solo se la hicieron un poco cardiaca, un poco más aburrida. La misma dosis que hace 6 años le dieron al pueblo veracruzano cuando el candidato era el hombre de Nopaltepec, el que aun despacha en el ala poniente del palacio de gobierno en la capital del Estado.

Así que a partir de hoy las cosas son diferentes, ya tenemos Gobernador, atrás a quedado la incertidumbre, ya los veracruzanos, los que votaron por Duarte, ya podrán dormir bien, con toda la confianza de que la pesadilla a finalizado, la ola roja está de fiesta, por fin su candidato ya es el bueno, los magistrados, los que les gusta tener al pueblo en un vilo, por fin dieron su veredicto, un veredicto que ya se sabía desde hace mas de 4 meses.

Ahora a preparar todo para que cuando llegue el momento se tomen las riendas de Veracruz y se enfilen las baterías para servir a los veracruzanos, porque ellos fueron los que llevaron a Javier Duarte a la primera magistratura. Ahora sí, el que va a dormir bien y hasta va a roncar es Javier Duarte de Ochoa, la duda ha terminado.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, como no va a dormir bien si gano su candidato y va a estar usted en los cuernos de la luna, ya sé que es amiga de Duarte, se sabe que compartió la banca en el parvulario y le convidaba de su sándwich, su vecino también va a dormir bien, fue su compañero de salón en la primaria, pues yo también duermo bien, el señor Duarte es mi pariente, con eso de que cuando alguien triunfa le crece la familia…Cualquier comentario sobre este ganador texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home