Saturday, October 23, 2010

Fotocomentadas

Nos quieren robar los pulmones de la ciudad

El Congreso Local, ¿de qué lado está
?

Noé Valdés



En el periódico El Universal que se edita en la ciudad de México de fecha 21 de octubre, leo en primera plana una nota de Phenélope Aldaz que dice, “Invasores se roban 2 mil hectáreas verdes del DF” y, en un recuadro donde se desglosa la cantidad de hectáreas y en qué delegación corresponden esos robos, también trae un subtitulo que dice. “Los pulmones de la capital están en riesgo”. En la misma primera plana trae otra nota donde dice. “Campeche pierde selvas y manglares”.

Es preocupante lo que está sucediendo en el país, nos muestra que los mexicanos, -no todos- no tenemos conciencia ecológica, principalmente los que se dedican al negocio de los bienes raíces; para los que están en el poder, se antepone el mejor postor, los intereses de líderes, de gente que se dedica a invadir parcelas sin importarle el daño que le hace a la naturaleza y así mismos, no les importarta los que vivimos en el presente y menos les importa los que vivirán en el futuro, solo ven el provecho per$onal.

Lo que le suceda en materia de deterioro ambiental en cualquier parte del país, algún día nos va a afectar, tarde o temprano, más temprano que tarde, nos va a afectar, si no es a nosotros, será a nuestros hijos y si no a los hijos de nuestros hijos, no se alcanza a entender que está pensando esa gente sin escrúpulos que destruye la naturaleza, es de entenderse, esa gente no piensa. Lo que a la naturaleza le cuesta muchos años recuperarse, el hombre lo acaba en segundos.

Xalapa no es la excepción, no escapa de esos problemas, hablo solo de Xalapa, aquí vive un amigo que se ha dedicado a defender los pulmones de la ciudad, los que se dedican a destruir la naturaleza lo han perseguido y amenazado, él está en contra de que gente sin conciencia ecológica, acaben con las áreas verdes, que se tomen como si fuera una mercancía de cambio, él sabe que lo que le hagamos a la naturaleza no se recuperará tan fácilmente, por eso es su preocupación.

Pues aquí, en la ciudad delas flores, lideres irresponsables, en los últimos meses han invadido varios predios que estaban destinados para zonas verdes, para pulmones de la ciudad, para dar oxigeno, oxigeno que necesitamos para vivir, ya son varios los predios invadidos y la autoridad no a dicho ni ha hecho nada.

Lo peor está por venir, la empresa Hostal San Angelín, en contubernio con funcionarios del gobierno del estado, ya le echaron el ojo a la zona verde “El tejar y Garnica”, pretenden construir varias torres para hacer departamentos, ya están pensando hacer negocio con esa área protegida que muchas años le ha costado a la naturaleza en recuperar.

No se vale que los dueños del billete grande, agarren por hambre al gobierno veracruzano, -en momentos de fin de sexenio- y sea el pretexto para vender las aéreas verdes, no se vale que vengan y nos quiten los pocos pulmones que nos quedan en la capital del estado, ellos solo vienen hacen negocio se llevan su lana y se van a hacer otro destrozo en otra parte del país, no se vale que a los xalapeños no roben esa área protegida, esa área que en gobiernos anteriores nos dejaron para que Xalapa tenga el suficiente oxigeno, así que la Atenas veracruzana no se escapa de los ladrones de pulmones que son de la ciudadanía xalapeña. Lo peor es que no se escucha que los diputados de la actual legislatura hagan algo por evitarlo.

Es preocupante. El que manda hoy en Veracruz debe proteger esas áreas, con el poder pleno que el pueblo le dio a través del voto, se espera que por vida de dios no se entregue esos terrenos a los amos del dinero, que no se haga negocio con los pulmones de una ciudad que aun se mantiene verde y que se quiere que por muchos, muchos años, se mantenga así, ¿haber que sucede?, estaremos pendientes.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡no tan bien!, los entiendo, quien va a dormir bien sabiendo que las aéreas protegidas de la capital del Estado ya tienen precio, que están en peligro de que mentes perversas las ocupen para su provecho personal, esas personas sin escrupulo0s, sin un pequeñito sentimiento de amor a la naturaleza, nos quieren despojar de algo que el TODO PODEROSO nos regaló, en fin, si logran su objetivo, en el pecado llevaran la penitencia, después no digan que no se los dijimos a esos bandidos de pulmones del pueblo mexicano…Cualquier comentario sobre este preocupado texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home