Monday, March 07, 2011

Fotocomentadas

Menudencias y algo más

*Hay de reyes a reyes


Por Noé Valdés

Como dijeran los misantecos, cierto verídico real, que el rey del carnaval del puerto de Veracruz, es feo. Estoy molesto con su majestad del carnaval de Veracruz. Montenegro no se tomo la molestia de invitar a su compadre querido, es más, el texto de hoy no es fotocomentadas, es foto con mentadas.

Como es posible que no me haya invitado a su ascensión él monarca del carnaval porteño, por primera vez que una persona tan cercana a mi logra ser el Rey y no me envió su invitación, es posible que no lo haya hecho por aquello del nepotismo. Pero --no me iba a invitar a trabajar con él-- no cabe duda que cuando el pobre tiene para carne, es vigilia.

Me ocurrió todo lo contrario hace tres años, cuando vio la luz primera, mi libro, “La esencia de la cultura indígena”, coincidió que en ese año fui al viejo mundo a caminar “El camino de Santiago” y cuando estuve en Madrid aproveché para dejar un ejemplar en una oficina donde reciben la correspondencia del Rey de España. Cuando estuve de regreso a mi terruño, a los pocos días me llego correspondencia de la Casa Real de España.

Abrí él sobre y cuál fue mi sorpresa, la misiva era enviada nada menos que por su Majestad Juan Carlos de España, quien a través de uno de sus secretarios decía, que el Monarca estaba enterado del contenido de mi libro y que me felicitaba. Comprenda amable lectora y lector, si no debo estar molesto con el rey del carnaval de Veracruz. Si el Rey de los españoles, el real, se toma la molestia de enviarme una carta. Como es posible que el soberano del puerto ni siquiera me toma en cuenta, no cabe duda que el rey de los jarochos es chafa, por eso su reinado va a durar tan solo un año, en cambio Juan Carlos va a ser Rey de los españoles hasta que el todo poderoso lo llame a cuentas.

La gente vende hasta el lote apartado en el panteón

Un fenómeno raro está sucediendo en Xalapa, en el Estado de Veracruz y lo más seguro es que sea en todo México, resulta que algunos ciudadanos, tomando la precaución, mejor dicho, tratando de que cuando llegue el día de iniciar el viaje sin retorno, la familia del que se va, no les deje problemas a los que se quedan y por eso tomaron la precaución de comprar su lote en el campo santo.

Resulta que hoy, por las circunstancias económicas que se viven en el país, los constantes aumentos en los combustibles y por el consiguiente alza de precios en todos los productos, especialmente en la canasta básica y no les alcanza para cubrir las necesidades de casa, los ciudadanos que tomaron aquella precaución y se hicieron de su lote en el cementerio, hoy lo tienen en venta.

El plan no ha salido como se había pensado y ahora la ciudadanía vende su lote, ya no les importa de qué manera lo lleven a su última morada, si lo sepultan o lo hacen chicharon. Lo que importa es que hoy, se tenga en casa el sustento para sobrevivir y no sé adelante el juicio final por falta de alimentos. Total mundo, hay te quedas.

Similitudes de los funcionarios del Gobierno

Cuando vamos en busca de un funcionario a su dependencia, lo lógico es que si la puerta de su despacho está cerrada, es que se encuentra el funcionario en su oficina. En cambio si vamos a buscar al Maestro Guillermo Zúñiga, Rector de la UPEV y la puerta de su despacho está cerrada es que no se encuentra el maestro.

En cambio, si vamos en busca de un funcionario y la puerta de su despacho está abierta, seguro que el funcionario no se encuentra. En cambio si vamos a buscar al maestro Zúñiga y la puerta de su despacho está abierta, ahí está despachando el señor rector, porque es de los pocos funcionarios que hacen política de puertas abiertas, si así fueran todos los funcionarios, otro gallo nos cantaría.

La liberación de la carne

La verdad no entiendo, los medios informativos dicen que el carnaval del puerto jarocho fue todo un éxito, que se divirtieron de lo lindo y, resulta que algunos familiares y amigos que fueron a ver los desfiles, dicen que no lucieron los carros alegóricos, que era tanto el escándalo, el desorden de la gente, las a menudo broncas y lanzamientos de sillas, vallas y botes de cerveza, que había que estar a las vivas para que no le dejaran caer algún objeto en la pensadora. El escándalo no dejaba ver ni escuchar la música de los vehículos que desfilaron, entonces a ¿quién les creo?

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que envidia, porque los hijos e hijas de algunos vecinos y amigos que fueron al carnaval de Veracruz. Hoy la verdad están preocupados porque no sea la del diablo y con los condones que les regalaron allá, les hayan hecho una broma, repartiendo condones con agujerito y dentro de nueve meses les llegue un bullanguero bebé…Cualquier comentario sobre este variado texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home