Monday, January 16, 2012

Fotocomentadas

Los cambios

Noé Valdés

Lo que tanto se dijo, se subió y se bajó y que tenía que suceder en el tricolor, se concretó, este 16 de enero. A las 19.15 Héctor Yunes Landa le entregó la renuncia por escrito a la secretaria técnica Elvia Ruiz Cesáreo, quien sin mayor preámbulo le dijo que la aceptaba, y que le deseaba suerte en sus aspiraciones. Erika Ayala asumió interinamente la presidencia del PRI, doña Erika es una mujer trabajadora, quien ha caminado ya bastante tiempo en el sindicalismo, institucional, firme en sus convicciones, seria en su chamba, tal vez por eso ha permanecido como líder por más de una década y sus agremiados la apoyan porque saben que es una garantía de trabajo.

Erika llega de líder interinamente al revolucionario institucional, pero en realidad la dirección no es hacia el partido, es hacia la candidatura para ser diputada federal por el distrito de Xalapa Urbano y por eso está trabajando, Erika quiere servirle a los xalapeños como legisladora federal, como gestora desde el altiplano y por eso le está echando toda la carne al asador.

La pretensión de Erika es válida, ha trabajado la plaza, ha aprovechado el momento político que está viviendo y ya a barbechado mucho en los surcos electorales de la capital del estado, ha trabajado y los xalapeños la están esperando como candidata, porque los electores de la ciudad de las flores saben que Erika es una candidata seria, que en verdad será la vos y los representará dignamente en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Por lo pronto Don Héctor Yunes Landa se marcha para hacer la campaña de lo que siempre ha soñado, ser el candidato al senado de la República, ahora viene lo interesante, porque, en el Veracruz que nos ha tocado vivir, no es tan fácil decir quiero, hay que convencer al electorado, ¡sí!, convencerlo, pero con ofertas que sean tangibles y que no se le olviden al señor Yunes cuando se siente en el escaño, si resulta el elegido.

Y SEGUIMOS HABLANDO DE CAMBIOS

Ya que estamos hablando de cambios, la liga de comunidades agrarias, como que se está quedando rezagada, desde ya hace un año y medio, que la hoy dirigente Bertha Hernández termino su tiempo como líder y aun sigue ahí. Pero como dicen que de ver se antoja, doña Bertha, también quiere marcharse de la liga de comunidades Agrarias y también quiere ser candidata para ir a chambear al Senado de la República, apoyada por Marcelino Caiceros, quien el ORFIS ya lo busca hasta por debajo de las piedras.

Y qué bueno, todos y cada uno de los veracruzanos tenemos nuestro corazoncito y cada corazón late, algunos para un lado y otros para otro pero todos laten y también dan lata, se dice que en cada veracruzano hay un político, en la persona de Bertha Hernández, no podría ser excepción, también late y late duro y quiere ser senadora, ella no se anda con fregaderas.

Pero como también, si se marcha de candidata, tendrá que abandonar el viejo edificio de la calle Alcalde y García, en el barrio de San José, entonces ya también se está apuntando y está con el bat en el hombro en el circulo de espera, el señor José Julio Espinoza Morales, el es en este momento Presidente del Consejo Estatal de Productores de Café, Presidente Nacional de Fruticultura del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC. Presidente de Ramas de Producción de la Liga de Comunidades agrarias.

Como se ve, José Julio no es una persona improvisada, ya le ha servido y les sigue sirviendo a los veracruzanos desde otras trincheras, es un hombre que sabe del campo, como debe ser un líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz. El ha esperado que los tiempos y las circunstancias se den y hoy, parece que todo está de su lado y solo espera que llegue el día para decir, estoy presente.

En realidad, hay que decirlo, ´porque así lo es, el campo en Veracruz da mucho que desear, en el norte está abandonado, las familias de los campesinos emigran hacia otros estados y hacia otros países buscando oportunidades de trabajo, oportunidades que en su tierra se las han negado, por eso las familias se desintegran, el padre o la madre o el hermano, se marcha porque no hay trabajo en su terruño.

La verdad que llegar a ser líder de la liga no es una perita en dulce, hay que trabajar mucho para el campesinado, por eso es necesario poner alguien que dirija la liga, que en realidad este empapado de los problemas del campo, que sepa lo que les duele a los piñeros de Isla, a los plataneros de San Rafael, a los naranjeros de Álamo, Gutiérrez Zamora y Martínez, a lo productores de limón también de Martínez o de Carrillo Puerto, inclusive a los ganaderos.

Pues ahí esta una propuesta, para que el que manda en Veracruz lo tome en cuenta y valore la capacidad de don José Julio, se espera que la balanza se incline hacia él, porque en realidad es un buen prospecto para la CNC de Veracruz. Así sea.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque el que no duerme bien es Jorge Carvallo Delfín, que ya no es Delfín y se la escapado el sueño porque quiere ser coordinador de la campaña de Peña Nieto, cuando peregrine por tierras Veracruzanas, en donde también está en la lista de espera, Jorge Uscanga Escobar, quien ese si tiene una buena relación con los políticos de la tierra del chorizo…Cualquier comentario sobre este cambiador texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home