Saturday, January 07, 2012

Fotocomentadas

Ni santos, ni reyes, ni magos

Noé Valdés

Todo un año de esperar a los Santos Reyes y como llegaron se fuero, lo mas jodido de la espera, es que ni a mi gorra, ni a la bota, ni al calcetín, que había puesto ex profeso, al pie del arbolito de navidad que aun está, le dejaron algo, aunque fuera cualquier cosa, algo insignificante, que para mi hubiera significado mucho, ¡pues no!, ni Miguel Valera, mi gran amigo, le puso algo a mis apreciables prendas, creo que no me lo gané.

Que reyes magos, ni que nada, ni reyes, ni magos, mejor diría codos, por más que me esforcé en la chamaba, me porte bien todo el año, -al menos eso creo- ayudé a mis vecinos, ayude a las personas de la tercera edad y a los de capacidades diferentes a cruzar la calle, no deseé la mujer de mi prójimo, ni a mi prójimo y aun así, los reyes creo que se siguieron derecho y no pasaron por mi morada, que efectivamente, estaba morada, pero de frio.

Tal vez porque no fueron juguetes los que a los reyes les pedí. Les pedí, les rogué, les imploré, que a la humanidad nos trajeran la formula de usar mejor nuestra inteligencia, para que viviéramos en paz, en armonía, con la familia, que en los países donde hay guerra, exista la paz, en donde hay hambre, llegue la comida, que aprovechemos al máximo el agua de los ríos que todos los días se va a morir al mar, que dejemos de hacerle daño a la madre tierra, que hoy ya vemos que se está cobrando, la depredación que la humanidad le está haciendo. En ese tenor fue mí pedido a los reyes magos.

Volveré a hacer antesala, para el próximo 6 de enero del 2013, voy a ponerle toda la calicatencia que esté al alcance de mis fuerzas, de mi mente y de mi corazón; no voy a desfallecer, seguiré pugnando porque se cuide el ambiente, que no se contaminen los ríos, los lagos, las norias, lo jagüeyes ni el mar. Seguiré poniendo la basura en su lugar, evitando desperdiciar el agua, que está tan cara, tirando las pilas en los depósitos autorizados.

Seguiré pidiéndole al señor Demuner Pitol, o quien continúe al frente de la Dirección de Transito del Estado, para que pronto, si pronto, se pongan sitios de taxis en la ciudad, para que los trabajadores del volante, no se estresen manejando y gastando gasolina, sabiendo que al final de la jornada, el gasto infructuoso de combustible, les va a repercutir en su cuenta, que sepan los usuarios donde tomar un taxi y los taxistas tengan un lugar donde pararse, para que dejen de estar enviando partículas contaminantes al espacio y más calor que va a repercutir en el calentamiento global.

Continuaremos pugnando porque el parque de maquinaria, que utiliza el servicio urbano de Xalapa y los demás prestadores de ese servicio, se modernicen, que pongan autobuses para una ciudad culta, como dicen que es Xalapa, una ciudad donde la preferencia sea el peatón y el usuario, que se adquieran autobuses donde los que utilicen ese servicio sea placentero, no molesto, que los autobuses tengan mejores accesos y sin escaleras que para las personas de la tercera edad es un calvario abordarlos.

Trabajaremos todo el año, porque las rutas de los autobuses se definan de la manera en que sirva mejor al usuario, que se hagan rutas con colores y con números para que las personas que les falla la visualidad, por los colores o por los números, cuando esperan el autobús, de inmediato se enteren que ruta es y ya no nos vamos a dirigir al actual director de tránsito, porque es posible que su tránsito por esa dirección ya este por concluir, pero el que venga, que tenga un poquito de conocimiento de lo que le es necesario dar a los usuario.

Cuando sea oportuno o cuando nos convoquen, estaremos prestos para sembrar árboles en los bosques o aquí mismo en la ciudad, un árbol siempre será necesario para hermosear la ciudades, los prados en el campo y especialmente para que tengamos oxigeno y humedad.

Por lo pronto vamos a dejar de hablar de las buenas intenciones, vamos a trabajar y esperamos que en la próxima, los reyes no sean tan codos y si nos dejen aunque sea un saludo y que no nos dejen vacías las prendas que dejemos junto al árbol, prometo que vamos limpiar bien la banqueta de la casa y también vamos a poner el numero más visible para que los Reyes Magos no se sigan de frente y nos dejen como el chinito, nomas milando. Así sea.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque los que no duermen bien son los habitantes de los municipios de la región de Martínez de la Torre Nautla, Vega de Alatorre, Misantla y los de la cuenca del Papaloapan, municipios que fueron afectados por las lluvias y el tornado del inicio del año, están pasado fríos y por si fuera poco, la inundación los dejo sin cobijas. Con esos fríos quien va a conciliar el sueño y más si las autoridades en sus tres niveles de gobierno, no les envían la ayuda necesaria…Cualquier comentario sobre este desencantado texto, favor de enviarlo a vadesnoe@hotmail.com


0 Comments:

Post a Comment

<< Home