Wednesday, May 11, 2011

Fotocomentadas

Comentarios de primavera

Noé Valdés

Las predicciones de Ramón Ferrari


Un día, de los muchos que he convivido con Ramón Ferrari Pardiños, escuche que dijo: “la temporada de nortes en el Golfo de México termina el tres de mayo, el día de la cruz”. Yo pensé que era una charada del boqueño. Este tres de mayo que pasó, estuve pendiente del clima y han pasado ya ocho días de la fecha indicada y parece ser que Ferrari tiene razón. ¡Claro!, hay que tener en cuenta que mi amigo es pescador de Boca del Rio y es seguro que tiene conocimientos climatológicos, para cuando salga a pescar, no los sorprenda el temporal.

Hoy Ramón tiene un nuevo río, está pescando en el Papaloapan, sigue observando los astros, el sol, la luna y las estrellas y pesca en el Rio de las mariposas, disfrutando del arroz a la tumbada en Alvarado, sintiendo la delicia del tismiche cuando nada frente a Tlacotalpan, saboreando el pámpano empapelado con La Mello QPD en el Santuario, adorando y bailándole al Cristo Negro de Otatitlan, rogándole que le dé una pluri federal para regresar a la Capital del país.

Amadeo Flores festeja a los niños y a las madres de su distrito

Yo no sé si otro diputado federal lo esté haciendo, lo que sí sé, es que Amadeo Flores Espinosa, diputado por Huatusco, este fin de semana estuvo en su distrito en la colonia Reserva Territorial, para hacer entrega de juguetes a los niños, juguetes gestionados en la Fundación Telmex. Como todos sabemos que el treinta de abril es el día del niño, por esa razón el legislador, se hizo presente también en la ciudad de Paso del macho y en la cabecera distrital.

También se sabe que el 10 de mayo, festejara a las madres de su distrito, de esa manera el legislador federal está presente con su gente que lo hizo diputado y especialmente para festejar al ser más querido de la tierra, la madre. Amadeo a menudo visita su distrito, porque es hombre de palabra y cuando peregrinó en ese distrito en busca del voto ciudadano, prometió que estaría pendiente de su gente.

Hablando de manera franca

Alberto Sosa Hernández, Presidente del Tribunal de Justicia en él Estado, cuando habla con los medios de comunicación lo hace manera directa, mirando de frente, sin palabras rebuscadas. Esta semana que termino, la prensa lo entrevisto en Palacio de Gobierno y dijo que lamentablemente él Ministerio Público en muchas ocasiones la integración de las investigaciones ministeriales presentan deficiencias y cuando es competencia del juez, las pruebas no son suficientes para proceder conforme a Derecho. Eso produce que el juzgador no tenga suficientes elementos para dictar un fallo ajustado a Derecho.

Por el contrario, cuando un caso bien fundamentado llega a los tribunales, el Juzgador, ajustará sus acciones a Derecho. Dijo que corregir esas fallas es competencia de la Procuraduría. Dijo también, que se hará la petición al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que el magistrado de la Sala de Asuntos Indígenas, sea una propuesta que surja del propio Poder Judicial. Eso está bueno.

¡Unos que si y Otros que no!

En el portal electrónico, “Al calor político”, leo dos cartas que le envían a su director Joaquín Rosas, una de ellas es de una persona que si está de acuerdo en que las escuelas sean de tiempo completo. Dice que ya hay muchas instituciones privadas que funcionan así y que se tiene que responder a la dinámica de la vida moderna, que la sociedad mexicana y la xalapeña merece nuevas estrategias formativas y educativas que le permitan al núcleo familiar reinventarse y fortalecerse ante un mundo de cambio permanente.

En otra carta, también enviada a la dirección de “Al Calor Político”, un maestro expresa que no está de acuerdo en la creación de escuelas de tiempo completo, dice que considera un error esas escuelas y argumenta que todas las sociedades desde la antigüedad han conservado la hora de la comida y la cena para transmitir los valores, costumbres e historia de padres a hijos.

La posición del maestro que no acepta que existan escuelas de tiempo completo es respetable, lo que pasa es que éste señor no se ha dado cuenta, en primer lugar en qué condiciones salen los jóvenes de la escuela. La verdad es que adolecen de mucha preparación, ahora, lo que dice respecto a que en la comida y en la cena es cuando se les puede transmitir los valores ¡no!, difiero de este señor, si un padre o una madre quiere que sus hijos sean hombres de bien, en cualquier momento se les puede inculcar esos valores.

Lo otro que merece saber este maestro, es que la globalización nos ha quitado la oportunidad de que convivamos con nuestros hijos, hoy los muchachos llegan, medio comen y están que se las pelan por conectarse con el internet, de ver la TV o de jugar con los juegos electrónicos, la verdad, con todo respeto maestro, la tecnología moderna nos ha quitado el acercamiento de los hijos, nos los quita desde temprana edad y no hay poder humano que nos los regrese.

El que escribe, completamente, totalmente, está de acuerdo en que los niños, estén mejor en una escuela de tiempo completo, para que salgan mejor preparados, para que sean hombres de bien en la vida. Es cierto, la educación empieza en el hogar y los padres hacen lo suyo, no hay padre que quiera que sus hijos sean unos fósiles o unos buenos para nada, ellos hacen todo lo posible por educar bien a sus hijos. Está comprobado que los jóvenes le ponen más atención a personas extrañas que a sus padres y que mejor que sea en la escuela, con sus maestros donde aprendan a ser hombres de bien.

Cuando yo fui al colegio, la autoridad del maestro no terminaba en el aula, cuando salíamos de clases, el maestro siempre nos recomendaba que nos portáramos bien en el trayecto de la escuela al hogar, porque decía. “Si te portas mal, lo primero que te van a preguntar, ¡niño!, ¿Quién es tu maestro?, o sea, que les preocupaba su reputación todo el tiempo, hoy con las escuelas de tiempo completo, los jóvenes, por lo menos estarán más tiempo con el maestro, esperamos que el programa funcione. Así sea.

DORMIR BIEN

¿Qué tal duerme amable lectora y lector?, ¡bien!, que bueno, porque el que duerme bien y está feliz, nuestro líder de la CNOP, Alejandro Montano, el evento en honor a las madres le salió de peluche, solo le quita un poco el sueño, la distancia del tiempo que falta para que sea ungido para la federal de San Lázaro. Para que concilie el sueño, le recomendamos que piense, que no hay fecha que no se cumpla…Cualquier comentario sobre este variado texto, favor de enviarlo a valdesnoe@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home